Gametogènesis y Fecundaciòn Huamana

Description

Es una serie d eprocesos los cuales nos daran como resultados cèlulas hapliodes. La fecundacion sucede en el tercio medio de las Trompas de Falopio.
Tatiana Vinueza
Mind Map by Tatiana Vinueza, updated more than 1 year ago
Tatiana Vinueza
Created by Tatiana Vinueza over 4 years ago
27
0

Resource summary

Gametogènesis y Fecundaciòn Huamana

Annotations:

  •    1.       Nussbaum RL., Mclnnes R.R. , WillardH.F., Genoma Humano y las Bases Cromosómicas de la Herenncia.Thompson & Thompson Genética en Medicina. 7ed.Elseiver Masson MD; p.19-22. 2.Flores F.Embriologia Humana.Escuela Profesional de Obstetricia.2016octv;4-12.  
  1. Es un proceso por el cual las cèlulas germinales humanas migran durante la sexta semana se asocian a las celulas para formar las gònadas primitivas que al poco tiempo se difrenciaran en testìtuculos u ovarios(1).
    1. OVOGÈNESIS: La maduracion de los ovocitos comienza antes del nacimiento. Los OVOGONIOS experimentan sucesivas divisiones mitòticas hasta formar OVOCITOS PRIMARIOS en la primera divison meiotica como resultado tenemos alrededor de 7 millones, èste junto con las celulas foliculares forma el foliculo porimario durante la pubertad, enseguida da lugar al foliculo secundario o d eGraf y en cada ciclo ovarico uno alcanza la madurez, el cuerpo polar no recibe citoplasma(2).
      1. ESPERMATOGÈNESIS:La maduracion de los espermatozoides comienza en la pubertad.Las celas de sosten se convierten en cèlulas de Sertoli,estas maduran y se convierten en ESPERMATOGONIAS;èstas sufren sucesivas divisiones mitoticas y se convierten en ESPERMATOCITOS PRIMARIOS, despues de meiosis I se convierten en ESPERMATOCITOS SECUNDARIOS, èstos despues de meiosis II se convierten ESPERMATIDES HAPLOIDES, los cuales se convierten en ESPERMATOZOIDES, con alrededor de 200 millones por cada eyaculaciòn(2).
        1. FECUNDACIÒN: Se produce en la trompa de Falopio en las 24h siguientes a la ovulaciòn.A pesar de que se encuentren millones de espermatozoides, la penetracion de uno solo en el òvulo desencadena una serie de procesos.La fencundacìon es seguida por la finalizacion de la meiosis II con la formaciòn del 2do corpusculo polar(1).
          1. BIBLIOGRAFIA: 1. Nussbaum RL., Mclnnes R.R. , WillardH.F., Genoma Humano y las Bases Cromosómicas de la Herenncia.Thompson & Thompson Genética en Medicina. 7ed.Elseiver Masson MD; p.19-22. 2.Flores F.Embriologia Humana.Escuela Profesional de Obstetricia.2016octv;4-12.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Introducción a la genética
          Claudia Félix Vi
          Replicacion de ADN
          ROBERTO SANCHEZ
          Conceptos de Genética Mendeliana
          maya velasquez
          CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
          VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
          CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
          VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
          Conceptos Básicos en Genética
          rvdo16
          Transcripcion del ADN
          Paula Correa
          Herencia Genética básica
          Catalina Ramos
          Genética mendeliana y postmendeliana
          Catalina Ramos
          Leyes de Mendel
          crisferroeldeluna