Unidad 1: Paso 3 - Manual de protocolo empresarial

Daniel Mauricio Ortiz Muñoz
Mind Map by Daniel Mauricio Ortiz Muñoz, updated more than 1 year ago
Daniel Mauricio Ortiz Muñoz
Created by Daniel Mauricio Ortiz Muñoz over 1 year ago
13
0

Description

2. El estudiante de manera individual presenta en un mapa mental que compartirá en el foro, la importancia del protocolo empresarial en las organizaciones y 5 elementos con su respectiva explicación que considera usted se deben tener en cuenta en el diseño del protocolo empresarial

Resource summary

Unidad 1: Paso 3 - Manual de protocolo empresarial
  1. El Termino protocolo viene del termino latino "Protocolum" este es un grupo de normas y comunicaciones, que son muy importantes para la empresa
    1. El protocolo en las empresas es de vital importancia ya que desde allí se rigen las normas y el respeto de cada compañero de trabajo hacia el usuario (Lario, 2014)
    2. El protocolo es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, ya que aparte de ser un medio de comunicación permite asignar funciones a cada empleado de la empresa, con el fin, que se cumplan todas las normas y leyes establecidas.
      1. Presentación de la empresa: Es el primer elemento fundamental para la elaboración del protocolo de una empresa, ya que permite saber en qué está enfocada la empresa a nivel comercial, las diferentes sucursales, el personal a cargo.
        1. Describir la empresa es muy importante porque nos permite conocer que productos se está comercializando, la calidad de sus productos para poderlos comercializar a través de sus empleados y que el usuario se sienta bien.
        2. Objetivo de la empresa: Describir la producción de la empresa a través del protocolo, teniendo en cuenta los modelos de atención al cliente.
          1. El tener claro el objetivo de la empresa es de gran importancia ya que permite hacer la diferencia frente a otras empresas que estén comercializando el mismo producto, con el protocolo empresarial se tienen claro los diferentes medios que le pueden brindar al usuario, mejorando notablemente el servicio.
          2. Presentación personal en la empresa: La presentación de cada uno de los empleados de la empresa es algo fundamental, ya que el uniforme es una herramienta que permite que el empleado tenga una mejor imagen para brindarle al usuario el mejor servicio.
            1. Actitud de los empleados en la empresa: La actitud impartida por los empleados de la empresa, siempre deberá ser amena, respetuosa y cordial hacia el usuario, para que no se presenten inconvenientes cuando haya algún reclamo debido a un producto que no satisface al cliente.
              1. Atención persona, virtual de la empresa: La atención virtual es de gran importancia para una empresa, ya que permite brindarle al usuario una adecuada atención, para que se sienta a gusto en la empresa y la importancia que tienen al ser parte de esta
                1. este protocolo es de vital importancia ya que permite resolver las inquietudes que el cliente pueda tener sobre cualquier producto a comprar en la empresa, es allí donde el empleado le puede ayudar al cliente en el asesoramiento del producto en su calidad y compra.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Macbeth Quiz
                PatrickNoonan
                GCSE English Literature: Of Mice and Men
                Andrea Leyden
                Enzymes and Respiration
                I Turner
                Using GoConqr to study Maths
                Sarah Egan
                Principios de Vuelo
                Adriana Forero
                EDUCACIÔN ESPECIAL
                MARIA FELIX JAEN NEBLINA
                Conocimiento General de Aeronaves
                vanesa medina
                FUSIÒN DE SOCIEDADES MERCANTILES
                carlos ramirez
                Conceptos Generales De Robótica
                Debora Chavarria
                MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                marta estrada
                Reto 2 Apropiacion Unadista
                Lilibeth Polo Porto