RUTAS DEL CAMINO DE SANTIAGO

Description

Mind Map on RUTAS DEL CAMINO DE SANTIAGO, created by ESO-2A-Hugo López Soria on 12/11/2019.
ESO-2A-Hugo López Soria
Mind Map by ESO-2A-Hugo López Soria, updated more than 1 year ago
ESO-2A-Hugo López Soria
Created by ESO-2A-Hugo López Soria over 4 years ago
249
0

Resource summary

RUTAS DEL CAMINO DE SANTIAGO
  1. CAMINO PORTUGUES

    Annotations:

    • El Camino Portugués del Norte incluye las siguientes etapas: Tuy - Porriño (16 km).Porriño - Redondela (14 km).Redondela - Pontevedra (21 km).Pontevedra - Caldas de Reyes (22 km).Caldas de Reyes - Padrón (21 km).Padrón - Santiago (22 km).
    • El Camino Portugués del Norte incluye las siguientes :  En Portugal: Coimbra - Oporto - Vilarinho - Barcelos - Ponte de Lima - Rubiães - Valença do Minho. - Etapas en España (desde Tuy, 116 km):
    1. Por el Camino Portugués el peregrino recorre la costa portuguesa de sur a norte, partiendo del Algarve. La capital en España del Camino Portugués es la ciudad de Pontevedra
    2. CAMINO DE LEVANTE

      Annotations:

      • Comienza en la ciudad de Valencia y cruzando la Meseta en sentido noroccidental converge con la Ruta Jacobea de la Plata en Zamora (1112 km; 40-55 jornadas). No obstante, en primavera de 2015 se trazó una nueva ruta que parte de la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia y que pasando por se dirige hacia Cuenca y Castilla y León (735 km; 25-35 jornadas).
      • Este camino es patrimonio de la humanidad desde hace 4 años
      1. El Camino de Santiago de Levante o es uno de los trazados de mayor longitud existentes en España para conducir a los peregrinos hacia tierras compostelanas.

        Annotations:

        • Comienza en la ciudad de Valencia y cruzando la Meseta en sentido noroccidental converge con la Ruta Jacobea de la Plata en Zamora (1112 km; 40-55 jornadas).
        • No obstante, en primavera de 2015 se trazó una nueva ruta que parte de la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia y que pasando por Mislata y Quart de Poblet, se dirige hacia Cuenca y Castilla y León (735 km; 25-35 jornadas).
      2. CAMINO FRANCES

        Annotations:

        •  Camino francés comienza justo aguas arriba de la Puente la Reina de Navarra,en unión con el camino Aragonés y el camino navarro.En un segundo lugar, según otra acepción, incluiría el Camino navarro y comenzaría a los pies del franqueo de los Pirineos,   En un segundo lugar, según otra acepción, incluiría el Camino navarro y comenzaría a los pies del franqueo de los Pirineos, es decir, inicialmente en Saint-Michel y en la actualidad en Saint-Jean-Pied-de-Port (San Juan de Pie de Puerto).
        1. El Camino francés es ahora el itinerario más transitado en España para la peregrinación a Santiago de Compostela y surca el norte de la Península hasta el extremo occidental, Es patrimonio de la Humanidad desde 1993. .
        2. CAMINO DEL NORTE

          Annotations:

          • El camino del norte es patrimonio de la humanidad     desde el 2015. De Irún a Santiago de Compostela. 35 etapas. 820 kilómetros. Enlaza las dos últimas etapas con el Camino Francés.
          1. La ruta más verde bordeando la costa cantábrica. Inolvidables tramos en playas y bosques qué pasa por las ciudades de Gijón,Bilbao,San Sebastián y santander.
          2. CAMNO PRIMITIVO
            1. El Camino Primitivo es una opción maravillosa para descubrir las verdaderas raíces de la peregrinación, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo hasta enlazar con el trazado del Camino Francés en el municipio de Melide,

              Annotations:

              •  Es patrimonio de la humanidad desde hace 4 años.
            2. RUTA DE LA LANA
              1. El Camino se encuentra señalizado desde 2002 en la provincia de Cuenca, y en la provincia de Guadalajara. Señalización completa desde Alicante hasta Burgos

                Annotations:

                •  Desde Cuenca recorre las provincias de Guadalajara, con enlace a su capital, Soria y Burgos, en cuya capital burgalesa entronca con el Camino de Santiago.  
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Hitler's Rise to Power
              hanalou
              GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
              T W
              GCSE French - Parts of the Body
              Abby B
              GCSE REVISION TIMETABLE
              TheJileyProducti
              A View from the Bridge
              Mrs Peacock
              Edexcel Additional Science Biology Topic 1
              hchen8nrd
              Camera Angles
              saradevine97
              Computer Systems
              lisawinkler10
              GCSE AQA Biology 1 Quiz
              Lilac Potato
              New GCSE history content
              Sarah Egan
              exothermic and endothermic reactions
              janey.efen