La teoría organizacional estudia las estructuras organizacionales y su diseño. Comprende el análisis comparativo entre la teoría clásica, la escuela estructuralista, el enfoque de sistemas y el de contingencias.

Description

Mapa conceptual temas diagramam 1
LUIS FELIPE RINCON VILLEGAS
Mind Map by LUIS FELIPE RINCON VILLEGAS, updated more than 1 year ago
LUIS FELIPE RINCON VILLEGAS
Created by LUIS FELIPE RINCON VILLEGAS over 4 years ago
457
0

Resource summary

La teoría organizacional estudia las estructuras organizacionales y su diseño. Comprende el análisis comparativo entre la teoría clásica, la escuela estructuralista, el enfoque de sistemas y el de contingencias.
  1. Concepto de organización
    1. Una organización es una colectividad de personas, trabajadores y empleados, ligados por determinadas relaciones socioeconómicas condicionadas por el modo de producción imperante en una sociedad concreta.
      1. Importancia de las organizaciones
        1. Ayudan al progreso humano, Permiten la realización profesional de sus integrantes, Son parte fundamental de la economía de un país, Permiten conciliar los diversos intereses de sus miembros (empleados, accionistas, consumidores, etcétera), Son de carácter continuo, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, nuevos productos...), Son el medio idóneo a través del cual pueden alcanzarse los objetivos de un grupo social, Diseñan y establecen los métodos para que puedan efectuarse las actividades eficientemente y con el menor esfuerzo, Buscan reducir la ineficiencia en las actividades, al disminuir los costos e incrementar la productividad, Permiten descender o eliminar la duplicidad de esfuerzos, al delimitar las funciones y responsabilidades de quienes las llevan a cabo.
          1. Como se puede observar, la administración tiene una extensa gama de aplicaciones y beneficios, que influyen directamente en las organizaciones y en su relación con el entorno. Por eso, es un medio extraordinario que incide positivamente en el desarrollo de la sociedad, en la organización misma y en cada individuo que la conforma.
          2. CLASIFICACION DE LAS ORGANIZACIONES
            1. EMPRESA: Ésta es la unidad económico-social en donde se integran y coordinan capital, trabajo, producción, recursos humanos y materiales, encaminados a lograr un fin común y beneficiar a la sociedad.
              1. PAGINA 4 UNIDAD 1
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          El proceso educativo y sus actores
          Juanita Castro Diaz
          Información Digital
          Raziel Rodriguez Zagal
          Normas Icontec y libro de Jensen.
          Humberto Susunaga
          Teorías administrativas
          RonY Yael Navas Díaz
          Técnicas de investigación
          Maria ester Quej caal
          Proyecto de Grado
          JESSICA ALARCON
          MELANIE MEYER MOTIVACION
          melanie meyer
          TEORIA GENERAL DE SISTEMA
          jennyferr79
          ÉTICA Y MORAL
          Bren Arii
          Unidad 1 - Módulo de Lengua Materna
          Iron flower 1989
          DIBUJO INGENIERIA
          ferney duarte