Challenges and Prospects for Scaling-up Ecological Restoration to Meet International Commitments: Colombia as a Case Study. Conservation Letters

Description

Mind Map on Challenges and Prospects for Scaling-up Ecological Restoration to Meet International Commitments: Colombia as a Case Study. Conservation Letters, created by camilo suaza osorio on 26/11/2019.
camilo suaza osorio
Mind Map by camilo suaza osorio, updated more than 1 year ago
camilo suaza osorio
Created by camilo suaza osorio over 4 years ago
57
0

Resource summary

Challenges and Prospects for Scaling-up Ecological Restoration to Meet International Commitments: Colombia as a Case Study. Conservation Letters
  1. Analiza
    1. El caso de Colombia evaluando las prácticas de planificación, gobernanza y monitoreo de 119 proyectos de ER, y lo discute en el contexto de la ampliación de los esfuerzos para cumplir con los compromisos internacionales. En un enfoque de arriba hacia abajo, el gobierno de Colombia es el principal impulsor de ER: establece el marco de políticas necesario para promover ER e inicia el 64% y financia completamente el 78% de los proyectos en el país.
      1. Sin embargo
        1. Los proyectos carecen de profundidad en la gobernanza participativa y una planificación y monitoreo adecuados, limitando su potencial para la sostenibilidad y el intercambio de conocimientos, los cuales son necesarios para la ampliación de escala.
          1. Objetivos
            1. Aumento de área y conectividad, aumentar el área del ecosistemas, promover la conectividad ecológica, procesos ecológicos y biodiversidad, recuperar procesos ecológicos, recuperar la biodiversidad, eliminación de especies exóticas / invasoras, recuperar hábitat para especies amenazadas Secuestro de carbón , procesos socioeconomicos, reducción de amenazas, recreación / ecoturismo, recuperar tierras agrícolas, creación de empleo, valores culturales y espirituales, recuperación de tierras después de la minería.
    2. Restauracion ecologica
      1. Habla de
        1. Un campo en rápido crecimiento, que avanza tanto en teoría como en práctica (Suding 2011 ; Clewell & Aronson 2013 ) y gana impulso en los foros de política global (Pistorius & Freiberg 2014 ). Acuerdos internacionales como la Meta 15 de Aichi (CDB 2010 ), la Decisión XI / 16 del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB 2012 ), el Objetivo 3 (b) (i) de la Plataforma Intergubernamental sobre Servicios de Biodiversidad y Ecosistemas (IPBES 2013 ), Bonn Challenge (UICN 2014 ), Declaración de Nueva York (ONU 2014 ) e Iniciativa del Instituto de Recursos Mundiales 20 × 20 (WRI 2014) están motivando a los países a implementar proyectos de ER para detener e invertir la pérdida de ecosistemas y ayudar en la adaptación al cambio climático.
          1. Son
            1. Multifacéticos y requieren conocimientos técnicos y ecológicos para abordar las amenazas a la pérdida de suelos y especies y para promover la sucesión ecológica y la salud del ecosistema.
              1. Deben
                1. Involucrar a las partes interesadas en diferentes niveles al tiempo que abordan los factores sociales y económicos que condujeron a la degradación, una condición sine qua non para garantizar la sostenibilidad a largo plazo.
      2. Marco de política de restauración de Colombia
        1. Comenzo
          1. En la década de 1950, tras la promulgación de una ley que establece áreas para el restablecimiento de los bosques y asigna fondos para la compra de tierras y la plantación de árboles (Ley 4 1951 ). Por la vuelta del siglo 21, Ministerio de Medio Ambiente de Colombia había generado dos marcos de política: un plan nacional de recuperación y restauración de bosques (MINAMBIENTE 1998 ) y un plan estratégico para la restauración de los ecosistemas dentro de su Estrategia Nacional de Biodiversidad (Murcia et al . 1998 ).
            1. Todos los actores relevantes y enfoques de gobernanza deben ser considerados
              1. La gobernanza crea las condiciones para la toma de decisiones y la coordinación de los sistemas socioecológicos (Folke et al . 2005 ). También determina la visión y dirección de los proyectos y la forma en que están diseñados, implementados y monitoreados (Lebel et al . 2006 ). La conciliación de múltiples escalas y vistas y la reducción de los desequilibrios de poder son esenciales para los sistemas efectivos de gestión de la gestión del paisaje (Kozak et al . 2014 ).
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Aimsir Fháistineach
        emilydonnelly99
        PHYSICS P1 1
        x_clairey_x
        Gothic vocabulary
        lizzie.lambrou
        Nucleic Acids
        gordonbrad
        THE HEART labelled
        offintowonderland
        French Grammar- Irregular Verbs
        thornamelia
        Revision Timetable
        katy.lay
        PuKW - STEP 1 (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
        Steven Lee
        GCSE REVISION TIMETABLE
        holbbox
        Algebra - Expansion of Brackets
        jerick_hartono
        exothermic and endothermic reactions
        janey.efen