El celular

Description

Es un avance tecnocientífico presente en mi vida diaria y muy usado en mi comunidad.
laura cruz
Mind Map by laura cruz, updated more than 1 year ago
laura cruz
Created by laura cruz over 4 years ago
9
0

Resource summary

El celular
  1. Cultural: El celular se ha insertado en nuestra vida cotidiana que ha hecho una dependencia de este para la vida profesional y social. También ha provocado que se conozcan otras cultural lejanas.
    1. Impacto positivo: con el celular existe otra forma de contacto más rápido y se tiene información inmediata en cualquier parte, por lo que facilita la vida.
      1. Ejemplos: Hay un contacto más rápido con las personas, con mensaje, video o llamada. Se puede conocer sobre la cultura de otros lugares. Facilita los trabajos.
      2. Impacto negativo: se pierde contacto presencial, se aíslan las personas y crean dependencia.
        1. Ejemplos: Las personas prefieren estar pendientes del celular, que entablar una conversación con la gente a su alrededor. Para hacer trabajos, investigar o vivir la vida cotidiana, se crea una dependencia del celular, sin este es muy difícil hacer las actividades. Las personas pierden mucho tiempo en el uso del celular.
      3. Económico: en el aspecto económico el celular puede impactar de dos formas, desde el costo por comprar un celular o porque por medio de el surgen nuevas formas de venta y compra, por tanto, de ganar dinero.
        1. Impacto positivo: facilita el ganar y transferir dinero.
          1. Ejemplos: Con el se puede vender u ofrecer servicios, hacer aplicaciones, videos o paginas para ganar dinero. Se puede utilizar para agilizar la economía, con las transacciones de forma instantánea
          2. Impacto negativo: el uso, compra y diversión con los celulares, provocan altos costos.
            1. Ejemplos: El costo de los celulares, es muy alto y debido a que las personas cambian constantemente los celulares, esto afecta la economía de las personas. El costo por mantenerlos con plan o saldo. Lo que se llega a gastar en servicios o aplicaciones, porque es muy fácil adquirir cosas o servicios.
          3. Ambiental: la producción de celulares ha crecido y los materiales con que se fabrican son contaminantes. Es muy común que las personas deseen cambiarlo constantemente por la innovación tecnológica, aunque el que poseen aun sirva, lo cual produce un alto consumismo.
            1. Impactos positivos: existen otras alternativas antes de desechar los celulares. También existen, compañías de celulares que se interesan por el medio ambiente.
              1. Ejemplos: Los celulares que son muy caros, las personas deciden venderlos o empeñarlos, por lo que no se tiran inmediatamente, se les puede dar más uso y, por tanto, no contaminan de forma rápida. Se están usando celulares ecológicos, que utilizan luz solar y son fabricados con materiales reciclados o naturales.
              2. Impactos negativos: los celulares son muy contaminantes cuando no se reciclan y son tirados directamente a la basura.
                1. Ejemplos: Cuando se desechan definitivamente los celulares contaminan el suelo por las pilas y sustancias como arsénico, plomo o mercurio. El 90% de los materiales de un smartphone son reutilizables, pero muchos de estos no se reciclan para hacer otros productos.
              3. Político: con él, la cuestión política tiene una opción más para dar a conocer sus campañas y sus ideas, y las personas de conocer a los políticos y gobernantes, así como, las nuevas políticas y leyes.
                1. Impacto positivo: el celular contribuye a la cercanía entre el gobierno y el pueblo. Por medio de el y redes sociales se da una comunicación instantánea.
                  1. Ejemplos: Las campañas llegan a muchas personas de forma instantánea y sin costo. Las nuevas leyes o reformas se pueden conocer de forma rápida y en redes sociales se puede opinar. Los ciudadanos pueden tener un contacto más cercano con sus gobernantes, hacer peticiones a través de redes sociales y sitios oficiales.
                  2. Impactos negativos: por medio del celular (que se encuentra al alcance de la mano), se pueden hacer campañas para manipular información o difamar.
                    1. Ejemplos: se pueden hacer campañas negativas, falsas o de desprestigio a gobiernos o gobernantes A través de redes sociales, se pueden atacar a políticos o por intereses políticos a personas de forma anónima.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  EL CELULAR: AVANCE TECNOCIENTÍFICO
                  vErDy 19
                  usos del celular en aula
                  AMERICA RODR�GUEZ D�AZ
                  EL CELULAR
                  yenny monroy
                  EL CELULAR 1
                  yenny monroy
                  Reducing the Impact of Earthquakes
                  siobhan.quirk
                  Circle Theorems
                  I Turner
                  Pathos in Battle
                  mouldybiscuit
                  Conocimiento General de Aeronaves
                  Adriana Forero
                  1PR101 2.test - Část 3.
                  Nikola Truong
                  Study tips/hacks
                  Sarah Biswas