ELEMENTOS DE UNA ORACION

Description

MAPA DE LAS ORACIONES
Alexia  Martinez
Mind Map by Alexia Martinez , updated more than 1 year ago
Alexia  Martinez
Created by Alexia Martinez over 4 years ago
13
0

Resource summary

ELEMENTOS DE UNA ORACION
  1. ARTICULO: clase de palabras que se pone antes del sustantivo o de un elemento sustantivado, concuerda con el en genero y numero , es decir, indica si el sustantivo es o no conocido por el interlocutor . DEFINIDOS: el, la, los, las, lo. INDEFINIDOS: una,un, unos, unas.
    1. SUSTANTIVOS: una clase de palabras variables que designan personas,animales, cosas, lugares y sentimientos que tienen existencia independiente en la realidad o en el pensamiento. Los sustantivos se subclasifican en PROPIOS Y COMUNES.
      1. ADJEIVO: indican las cualidades ocaracteristicas del sustantivo, por ello siepre concuerdan con ek en numero y genero EJEMPLO: CUENTAS CLARAS Y AMISTADES LARGAS. La gramatical tradicional distingue dos grandes grupos de adjetivo: los CALIFICATIVOS Y LOS DETERMINANTES.
        1. VERBO: es la clase de palabras con la que se designan acciones, procesos, estados o existencias que afectan a las personas o las cosas.Un verbo central en cualquier idioma, ya que tiene como funcion ser el nucleo del predicado. Un verbo conjugado nos indica LAPERSONA, EL NUMERO, EL TIEPOY EL MODO.
          1. ADVERBIO: clase de palabras que expresa circunstancias que caracterizan a los verbos. Esta clse de palabras es invariables y tampoco tiene genero ni numero. Su funcion peincipal es ser modificador del verbo. Existensiete tipos de adverbios: DE LUGAR,DE MODO, DE TIEMPO, DE CANTIDAD, DE AFIRMACION, DE NEGACION Y DE DUDA.
            1. PREPOsiciones: son palabras invariables cuya funcion es establecer una relacion de dependencia entre dos o mas palabras. Las preposiciones designan o indican relaciones en tre las palabras : A, ANTE,BAJO, CON, CONTRA, DE,DESDE, EN, ENTRE, HACIA, HASTA, PARA, POR, SEGUN, SIN, SO, SOBRE, TRAS.
              1. CONJUNCIONES:clase de palabras invariables que sirve para relacionar partes de una oracion u oraciones. las conjunciones juntan dos, o mas oraciones con independencia enre ellas , estableciendo distintos tipos de relacion dependiendo de la conjuncion usada. Las conjunciones se dividen en las siguientes clases: DISTRIBUTIVAS,ADVERSATIVAS, DISYUNTIVAS Y ILATIVA O CONTINUA.
                1. PRONOMBRES: son palabras que se usan para señalar o hacer referencia a otros terminos que ya hansido nombrados en la oracion o ya comprendido por elhablante. pronombres personales: YO, MI,CONMIGO,ME,NOSOTROS, NOSOTRAS,NOS, TU, USTED, TI,CONTIGO,TE, VOSOTROS, VOSOTRAS,USTEDES.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  GED en Español: Todo lo que necesitas saber
                  Diego Santos
                  PALABRAS A-...
                  JL Cadenas
                  Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
                  Raúl Fox
                  Ortografía
                  Lenah Sanz
                  Teatro español de 1939 a 1975
                  Yoli Piña
                  Teatro posterior a 1936
                  Selina Vasquez
                  Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
                  Leana Núñez Ojea
                  Fichas Verbos inglés - español (131)
                  JOWANI BELLO MELO
                  Todos mis RECURSOS...
                  Ulises Yo
                  GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
                  Ulises Yo