SISTEMAS ENERGÈTICOS

Description

mapa conceptual es para crear conceptos breves.
Andres Felipe Benito Cruz
Mind Map by Andres Felipe Benito Cruz, updated more than 1 year ago More Less
Bertha Castillo
Created by Bertha Castillo almost 9 years ago
Andres Felipe Benito Cruz
Copied by Andres Felipe Benito Cruz over 4 years ago
2
0

Resource summary

SISTEMAS ENERGÈTICOS
  1. Los criterios de especialistas sobre los sistemas energéticos y el propuesto por Verkhoshansky, Y. 2002 (p.61-62) señalan el:
    1. Sistema del fosfágeno
      1. Llamado también alactácido o ATP-PC. Este sistema energético es anaeróbico (es decir sin presencia de oxígeno) y produce ATP a partir de la energía liberada cuando se descompone la fosfocreatina (PC). Este sistema provee energía rápidamente pero en cantidad limitada. Aprovechable sólo por ejercicios de corta duración (3-15 s. y/o de 6 a10 s. lo justo para una carrera de 100m.), alta intensidad y una frecuencia cardíaca al finalizar el esfuerzo de más de 180 pulsaciones por minuto.
      2. Sistema de ácido láctico
        1. Conocido también como glucólisis anaeróbica. En este sistema el ATP se forma a partir de la energía liberada por la degradación del glucógeno en ácido láctico. La limitación de éste sistema, es la producción de ácido láctico y baja cantidad de ATP producida. Este sistema provee energía para ejercicios que tengan una duración de 20-30 s. a 3 min.
        2. Sistema del oxígeno
          1. En este sistema la energía para producir ATP proviene de la degradación del glucógeno y las grasas aeróbicamente; es decir, en presencia de oxígeno. Mediante una serie de reacciones en las mitocondrias se producen grandes cantidades de ATP, y sin desechos. El sistema oxidativo (aeróbico) provee energía para ejercicios de larga duración y baja potencia.
        3. en deporte | Resistencia y Potencia. Los sistemas energéticos en deporte representan las vías metabólicas a través de las cuales el organismo obtiene energía para realizar el ejercicio. También se pueden definir como las diferentes maneras que tiene el organismo para suministrar ATP a los músculos
          1. Las células del cuerpo requieren un abastecimiento continuo de energía para mantener la vida y lograr trabajar. Obtenemos esta energía a través de los alimentos que comemos. La energía de los alimentos se almacena químicamente y luego se libera cuando se necesita.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          "MAPA CONCEPTUAL"
          natalia gutierrez
          1_"MAPA CONCEPTUAL"
          natalia gutierrez
          "MAPA CONCEPTUAL"
          yanifer
          GUIA TECNICA COLOMBIANA ( GTC-45)
          Lina Marcela SABALZA CORREDOR
          "MAPA CONCEPTUAL"
          pilipop_santi
          LA INFORMACIÓN
          stephanie urrego rojas
          SUBPROCESOS QUE MANEJA EL SIS ECU 911
          ROBERTO PAGUAY SEGARRA
          "MAPA CONCEPTUAL"
          david longinos
          "MAPA CONCEPTUAL"
          Alicia Rivera
          "MAPA CONCEPTUAL"
          Claudia Granados
          "MAPA CONCEPTUAL"
          Katty Nuñez