MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y PREVENCIÓN DE ETS

Description

IMPACTOS
mari llera
Mind Map by mari llera, updated more than 1 year ago
mari llera
Created by mari llera over 4 years ago
61
0

Resource summary

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y PREVENCIÓN DE ETS
  1. ECONÓMICO
    1. IMPACTOS NEGATIVOS La misma población a pesar de contar con acceso a información y métodos anticonceptivos de manera gratuita, hace caso omiso y la misma juventud cae en el error de no cuidarse y se presentan embarazos en adolescentes, quienes no cuentan con los medios económicos para solventar los gastos que representan la alimentación, vestido y educación , lo que representa un gasto más para los padres del adolescente.
      1. IMPACTOS POSITIVOS Actualmente el acceso a los métodos anticonceptivos, e información para la prevención de ETS, se da a temprana edad en instituciones educativas y el sector salud así como instancias relacionadas con temas de diversidad, manejan campañas permanentes para la distribución de preservativos y pláticas relacionadas a la Prevención de ETS, de manera gratuita, lo que representa un ahorro para las familias, así mismo algunos optar por controles naturales, vasectomía o DIU.
      2. POLÍTICO
        1. IMPACTOS POSITIVOS Este avance en la ciencia médica ha permitido que cada familia tome la mejor decisión de cuantos hijos tener y cubrir sus necesidades. El gobierno proporciona y da apertura a los programas e información para conocimiento de toda la población y acceso a ellos, mediante programas y campañas por conducto de las instituciones de salud, como lo son IMSS, ISSSTE, Centros de Salud, etc.
          1. IMPACTOS NEGATIVOS Por parte del gobierno que los programas y difusión no se realicen de manera correcta o bien que la misma población no haga el uso adecuado de ellos, aún y cuando les son proporcionados de manera graturita, durante campañas que de manera permanente realiza el sector salud.
          2. CULTURAL
            1. IMPACTOS POSITIVOS Se maneja información en escuelas e instituciones medicas referente al uso de Métodos Anticonceptivos y Prevención de ETS , tema poco abordado por los padres de familia, quienes dejan a cargo de las instituciones educativas, el abordar y dar a conocer lo relacionado a ello
              1. IMPACTOS NEGATIVOS Que los padres no aborden los temas respecto a Métodos Anticonceptivos y Prevención de ETS, por lo que muchos jóvenes se quedan con poca o mala información proporcionada por amigos o personas con la misma falta de información, originando adolescentes embarazadas o bien ETS a temprana edad
              2. AMBIENTAL
                1. IMPACTOS POSITIVOS El tener conocimiento del uso adecuado de los Métodos Anticonceptivos, beneficia en varios aspectos pues al ser las familias más pequeñas, el daño al entrono y medio ambiente es menor y el uso de estos y su adecuado deposito evita contaminar.
                  1. IMPACTOS NEGATIVOS El látex y estrógeno, material con el cual están elaborados los productos, representan un contaminante en ríos y mares afectando a la flora y fauna existente, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para el adecuado desecho de los productos que se utilizan.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  didactica
                  andrea monjes
                  Métodos anticonceptivos
                  Sara Donado
                  INTELIGENCIA POLICIAL Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
                  VERONICA TAPIA
                  METODOS DETERMINISTICO
                  Claudia Rocio Diaz Ramirez
                  Remuneración.
                  Sergio Pinzon
                  METODOS PARA RESOLVER ECUACIONES SIMULTANEAS
                  José Juan Luna Ortega
                  MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
                  Jhanet Llanos
                  Métodos de estudio del Sistema Nervioso
                  majo perez
                  EL METODO HISTORICO ESTRUCTURAL
                  jose bernardo mendez ramirez
                  Investigación de campo
                  angeleshanniebei