semiconductor

Description

solo lo mas simple
Sergio Molina Flores
Mind Map by Sergio Molina Flores, updated more than 1 year ago
Sergio Molina Flores
Created by Sergio Molina Flores about 9 years ago
8
0

Resource summary

semiconductor
  1. Es un material que en un determinado contexto se vuelve conductor de acuerdo con determinados factores
    1. Los intrínsecos (conocidos tambien como los extremadamente puros) son cristales que mediante enlaces covalentes, desarollan una forma tetraédrica a temperatrura ambiente los cuales absorven la energia que necesitan para pasar a la banda de conduccion
      1. Los semiconductores extrínsecos estos son semiconductores que les son agregados impurezas para lograr su dopaje (es el proceso que se lleva a cabo para modificar las propiedades eléctricas de un semiconductor).
        1. Hay muchos compuestos químicos con estas características incluyendo algunas cerámicas, pero en este caso nos referiremos solo a los elementos químicos semiconductores que tienen importancia industrial en la fabricación de dispositivos electrónicos.
          1. Los elementos químicos semiconductores por excelencia son el Selenio (a caído en desuso), el Germanio y el Silicio que son los utilizados para la fabricación de componentes electrónicos sólidos.
            1. De acuerdo al dopaje los semiconductores pueden ser de dos tipos, uno de tipo P y otro de tipo N (como positivo y negativo), la unión de un semiconductor de tipo P y otro de tipo N da a la unión la sorprendente y extraordinaria capacidad de conducir la electricidad en un sentido y bloquearla en el otro, este dispositivo recibe el nombre de Diodo.
              1. Una unión N-P da lugar al Diodo.Una unión N-P-N o P-N-P da lugar al Transistor. Una unión N-P-P-N o P-N-N-P da lugar al Tiristor y al Triac
                1. El descubrimiento de la unión N-P fue sin duda uno de los más importantes del siglo XX iniciando con ello la era de los componentes de estado sólido que han permitido al hombre dar el salto definitivo a la minimización de los circuitos, a su abaratamiento y por tanto a su aplicación universal.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Elementos Semiconductores
            Eduardo Rebolledo
            SEMICONDUCTORES
            arturodasilvamor
            Acids and Bases
            silviaod119
            UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
            carolyn ebanks
            An Inspector Calls: Eric Birling
            Rattan Bhorjee
            An Inspector Calls- Quotes
            ae14bh12
            The Berlin Crisis
            Alina A
            Introduction to the Atom
            Derek Cumberbatch
            1.11 Core Textiles
            T Andrews