La drogadiccion

Description

El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a los adolescentes, La prevalencia del uso y abuso de drogas en la etapa adolescente y adultez temprana son altas,
Kevin Pulamarin
Mind Map by Kevin Pulamarin, updated more than 1 year ago
Kevin Pulamarin
Created by Kevin Pulamarin over 4 years ago
28
0

Resource summary

La drogadiccion
  1. problemas intrafamiliar
    1. Algunas drogas afectan seriamente la capacidad de una persona para tomar decisiones acertadas. Los adolescentes que beben, por ejemplo, tienen más probabilidades de involucrarse en situaciones peligrosas, como conducir bajo los efectos del alcohol o tener relaciones sexuales sin protección.
      1. El consumo de drogas causa mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias como la neumonía. Los efectos secundarios de algunas drogas incluyen dolores en el pecho y los pulmones o depresión respiratoria
      2. Se habla acerca de sus tipos, los más conocidos y consumidos, especificando como amenaza cada uno a la salud de la persona. Se dará a conocer el porqué del consumo de drogas a tan temprana edad, que factores los conducen a ingerir estos químicos.
        1. Las drogas pueden producir diferentes efectos placenteros, excitantes e incluso alucinógenos, pero su consumo también provoca consecuencias graves para la salud de los consumidores y para su funcionamiento social. A continuación puedes ver algunas secuelas que la droga puede dejar en los consumidores habituales.
      3. la falta de atencion
        1. La familia, en primer lugar, se ve directamente envuelta en las nocivas consecuencias que tiene el consumo de drogas, y eso añadido a la falta de recursos, hace que la situación sea aún más crítica.
          1. Si bien las drogas pueden hacerte sentir bien en un primer momento, a la larga pueden provocar un gran daño al organismo y al cerebro. Beber alcohol, fumar tabaco, consumir drogas ilegales e inhalar pegamento son actividades que pueden provocar grave daño al cuerpo humano.
          2. Según su tipo, en determinadas dosis, las drogas ocasionan grandes problemas de salud, afectando el sistema nervioso, cardíaco y respiratorio.
            1. Argumenta que la falta de afecto, atención, comunicación en los jóvenes actuales trae consigo un sinnúmero de problemas antisociales ya sea esto delincuencia, consumo de droga o el alcoholismo y llevarlo a lo peor del caso que es la muerte. No hay solo una razón por la cual los adolescentes usan drogas y consumen alcohol, y es importante que entendamos las causas y los riesgos para poder resolver este problema que afecta a toda la sociedad.
          3. Consecuencias negativas del consumo de drogas
            1. Las drogas pueden producir diferentes efectos placenteros, excitantes e incluso alucinógenos, pero su consumo también provoca consecuencias graves para la salud de los consumidores y para su funcionamiento social.
              1. El consumo de sustancias psicoactivas provoca la liberación masiva de algunos neurotransmisores como la dopamina o la serotonina que tanto a corto plazo como a largo plazo suele tener consecuencias a nivel cerebral.
              2. Un estudio dirigido por Volkow en el año 2003 observó, gracias a estudios de neuroimagen, que con el consumo de drogas se producen cambios neuroquímicos y funcionales permanentes en el cerebro de los adictos
                1. A nivel funcional también pueden darse problemas debido al desajuste neuroquímico que se produce, por ejemplo en referencia a la motivación, la memoria y el control cognitivo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              EL MUNDO DE LAS DROGAS
              Ani Luhana Muñoz Meza
              La Droga
              yenifer gonzalez
              EL MUNDO DE LAS DROGAS
              Daniela Rodriguez Gutierrez
              1_1_La Droga
              yenifer gonzalez
              ACT Math Subjects
              philip.ellis
              Command Words
              Mr Mckinlay
              An Inspector Calls - Quiz
              Emily Morrison
              Sociology: Crime and Deviance Flash cards
              Beth Morley
              Animal Farm CONTEXT
              Lydia Richards2113
              chemsitry as level topic 5 moles and equations
              Talya Hambling
              Phrasal Verbs
              Felipe Veintimilla