NUESTRA ECONOMIA

Description

Ing. bioquimica y farmacia REALIDAD SOCIOECONOMICA (15.1 Nuestra economia: petroleo, agricultura, industria y tu) Mind Map on NUESTRA ECONOMIA, created by Johanna Caiminagua on 19/02/2015.
Johanna Caiminagua
Mind Map by Johanna Caiminagua, updated more than 1 year ago
Johanna Caiminagua
Created by Johanna Caiminagua about 9 years ago
10
0

Resource summary

NUESTRA ECONOMIA
  1. PETROLEO
    1. La fuente más importante de la economía del ecuador es la exportación de crudo y derivados que en los últimos 10 años ha oscilado entre un 43 y 66% del total de exportaciones del país y entre un 43 y 59% del presupuesto general del Estado.
    2. AGRICULTURA
      1. La agricultura ha sido practicada desde los inicios de la humanidad. Se han realizado modificaciones en los espacios agrícolas a través del tiempo; cambios producidos en función de la adaptación a los factores naturales como también en función de los sistemas económicos y políticos. Actualmente se distinguen dos tipos de enfoque de la agricultura como modo de producción. La agricultura como modo de vida, es decir, la concepción más tradicional. La agricultura como modo de ganarse la vida, es decir, con un punto de vista mucho más económico.
      2. INDUSTRIA
        1. La industria después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del país; su contribución al producto interno bruto nacional es alrededor del 14%. La rama que más aporta a la producción de este sector es la de alimentos y bebidas. Los productos de la industria que más se exportan son: productos del mar, vehículos y sus partes, extractos y aceites de vegetales, manufacturas de metales y jugos y conservas.
        2. TURISMO
          1. Ecuador es un país con una vasta riqueza natural y cultural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta. Dejando de lado la exportación petrolera de Ecuador, el turismo actualmente es el cuarto rubro de ingreso, por detrás del banano, el camarón y los derivados del mar.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Spanish Questions
          Niat Habtemariam
          Harry Potter Trivia Quiz
          Andrea Leyden
          Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
          evie.daines
          English Grammatical Terminology
          Fionnghuala Malone
          IB Economics SL: Macroeconomics
          Han Zhang
          English Language Terms
          ekimlauretta
          Symbols in Lord of the Flies
          lowri_luxton
          Religious Studies- Marriage and the family
          Emma Samieh-Tucker
          Physics P3 Fashcards
          Holly Bamford
          chemistry: c2
          kristy baker
          a christmas carol
          maha.als10