Conceptos básicos

Description

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA
Alejandra  Casillas s
Mind Map by Alejandra Casillas s, updated more than 1 year ago
Alejandra  Casillas s
Created by Alejandra Casillas s about 4 years ago
5
0

Resource summary

Conceptos básicos
  1. Clasificación de los datos
    1. DATOS ANALOGOCO: Son la representación de cualquier tipo de información mediante una señal eléctrica de cualquier intensidad (los datos analógicos pueden compartirse a través de una línea telefónica.)
      1. DATOS DIGITALES O BINARIOS: Son la representación de cualquier tipo de información mediante una serie de unos y ceros que manifiesten en la computadora por la presencia o ausencia de señal eléctrica respectivamente.
      2. Historia de la informática
        1. El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y así sucesivamente. A través de sus movimientos se podía realizar operaciones de adición y sustracción. Otro de los hechos importantes en la evolución de la informática lo situamos en el siglo XVII, donde el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora.
        2. La información
          1. Informática no puede ser una asignatura más, sino la herramienta que pueda ser útil a todas las materias, a todos los docentes y a la escuela misma, en cuanto institución que necesita una organización y poder comunicarse con la comunidad en que se encuentra. Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se inserta rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto.
          2. Funciones de la informática
            1. Una de las funciones de la informática es creaciones de nuevas especificaciones de trabajo, desarrollo e implementación de sistemas informáticos, sistematización de procesos, optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes y facilitar la automatización de datos.
            2. Utilidad de la inrormática
              1. Hoy en día los campos de la actividad humana podemos aplicar la informática en: En Medicina, para intervenciones de distinta naturaleza. En Ingeniería, para el diseño de edificios y el cálculo de sus estructuras. En la Industria, para desarrollar y fabricas productos, así como, controlar procesos asociados a los mismo. En la empresa, para contabilizar las operaciones que se realizan, generar las nóminas de trabajadores, emitir facturas a los clientes, calcular los costes de un producto, analizar el impacto de las campañas publicitarias entre otras por mencionar.
                1. Grandiosa
              2. Definicion de informática
                1. La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Física: Conceptos Básicos
                maya velasquez
                MODELOS PEDAGÓGICOS
                wfas197
                Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
                Paola Mendoza
                prueba 1
                ANGELA HIDALGO
                ESTUDIANTE
                Omar valeta
                CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                paussh_best11
                Música y Cine. Conceptos básicos
                mariajesus camino
                ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
                supervisortropi
                Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
                Milca D.
                Márketing (Conceptos básicos)
                Lina Hernandez13
                PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
                Raúl Asael Vargas Gutiérrez