Cambios en la energía nuclear

Description

Recientemente se han presentado unos nuevos reactores más rápidos, que tienen numerosos beneficios. Por ejemplo, sólo necesitarán el 2% del sitio que utilizaba un reactor original para almacenar el combustible gastado, reducen el tiempo que los residuos deben ser almacenados de 300.000 años a 300.
Sara Patricia Urcelay Garrido
Mind Map by Sara Patricia Urcelay Garrido, updated more than 1 year ago
Sara Patricia Urcelay Garrido
Created by Sara Patricia Urcelay Garrido about 4 years ago
7
0

Resource summary

Cambios en la energía nuclear
  1. Ámbitos sociales: Recientemente se han presentado unos nuevos reactores más rápidos, que tienen numerosos beneficios. Por ejemplo, sólo necesitarán el 2% del sitio que utilizaba un reactor original para almacenar el combustible gastado, reducen el tiempo que los residuos deben ser almacenados de 300.000 años a 300.
    1. economico: El costo de la generación eléctrica nuclear se ha mantenido relativamente estable durante los últimos 15 años. Esto se debe a que, a pesar de los costos declinantes del combustible (incluyendo el enriquecimiento), los costos de operación y mantenimiento han sido desbalanceados por los mayores costos de inversión.
      1. social: Al descontarse, los mismos contribuyen solo en un pequeño porcentaje a los costos de inversión y menos aún a los costos de generación. En los EE.UU., representan 0,1 a 0,2 centavos por kWh, que no es más de 5% del costo de la electricidad producida. El costo final del ciclo de combustible incluye el almacenamiento por disposición final de los residuos en repositorios, lo que contribuye con otro 5% de los costos totales por kWh (menos que si hubiese almacenamiento directo del combustible quemado en vez de reprocesamiento)
        1. ambiental: Este tipo de energía presenta un bajo costo de combustible en comparación con las plantas que queman carbón, petróleo y gas. Sin embargo, el uranio debe ser procesado, enriquecido y convertido en combustible, y por lo menos la tercera parte de los costos se debe al enriquecimiento y fabricación. Se deben hacer asignaciones para el manejo del combustible quemado y el almacenamiento final de los residuos separados del mismo.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Jerarquías Sociales
      Joel Almeida García
      Parámetros curriculares para la educación indígena
      asmery92
      Art Movements
      Julia Lee
      OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
      jess99
      10 Mind Mapping Strategies for Teachers
      Andrea Leyden
      Dr Jekyll and Mr Hyde
      Rosie:)
      A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
      charlottehyde
      An Inspector calls - Gerald Croft
      Rattan Bhorjee
      GCSE Chemistry C1 (OCR)
      Usman Rauf
      AS Biology Unit 1
      lilli.atkin
      7 Elements of Good Design
      Micheal Heffernan