SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUTOMATIZADOS

Description

sistemas automatizdos
gladys saavedra
Mind Map by gladys saavedra, updated more than 1 year ago
gladys saavedra
Created by gladys saavedra about 4 years ago
35
0

Resource summary

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUTOMATIZADOS
  1. Tipos de sistemas de automatización
    1. La automatización rígida es aquella en la que la secuencia de las operaciones está fijada por la configuración de los equipos utilizados. Se caracteriza por: Alta inversión inicial para maquinaria “a medida”, Producción elevada de piezas con altos valores de productividad, Relativa inflexibilidad a cambios en el proceso de producción
      1. La automatización Flexible, también denominada programable, permite cambiar el producto fabricado mediante un cambio en las órdenes de control del sistema, pero con alteraciones mínimas o nulas en el sistema de fabricación en sí. se caracteriza por: Alta inversión en sistemas, Producción continua de mezclas de producto, Productividad media, Flexibilidad ante cambios de diseño de productos.
      2. Campos de aplicación de la automatización la automatización se aplica tanto a los procesos de fabricación con continua (industria, química, petroquímica, cementos, etc.) como piezas discretas (automóviles, electrodomésticos, muebles, etc.) como de piezas discretas (automóviles, electrodomésticos, muebles, etc.)
        1. Sistemas de fabricación y disposición en planta Las instalaciones (facilities) en los sistemas de producción comprenden la propia fábrica, las máquinas y herramientas de producción, el equipamiento de manipulación de material, los equipos de inspección y los sistemas de computadores que controlen las operaciones de fabricación.
          1. Tipos de disposición en planta Básicamente existen cuatro tipos diferentes de disposición en planta (plant layout): Pieza en posición fija (fixed-position layout) , Agrupamiento por procesos ( process layout ) ,Agrupamiento por células ( cellular layout ) ,Agrupamiento en línea de producción ( product layout )
            1. Automatismos secuenciales es un dispositivo capaz de reaccionar ante situaciones que se presentan en el funcionamiento de una máquina o proceso, ejerciendo sobre las mismas acciones de control según las directrices con las que ha sido concebido.
              1. Parte operativa y parte de control de un sistema de automatización Parte operativa (sustitución de las acciones físicas) conecta la parte de control con el proceso o máquina. Parte de control (sustitución de las acciones mentales) recibirá consignas de mando junto con la información procedente de los sensores y elaborará, de acuerdo con las directrices establecidas, las acciones de control para máquinas y actuadores.
                1. El computador en los sistemas de automatización El uso de computadores para el proceso de producción se denomina fabricación asistida por computador, conocida como CAM (Computer Aided Manufacturing) y directamente relacionada con el concepto de automatización de la producción.
                  1. La pirámide de control A partir de los conceptos de integración de automatización se definió lo que se conoce como pirámide de control también de nominada pirámide CIM que organiza los niveles de automatización de forma en que se integre el conjunto de operaciones de cinco niveles. Nivel 0: Nivel de Proceso. Se trata del nivel más bajo en la jerarquía de la automatización. Incluye los actuadores, sensores y otros elementos hardware que forman una máquina. Nivel 1: Nivel de Estación. Este nivel está formado por las máquinas individuales que intervienen en el proceso productivo.
                    1. Nivel 2: Nivel de Célula/Nivel de Área. Este nivel está formado por las células de fabricación, que son grupos de máquinas o estaciones de trabajo y los conjuntos de células que se agrupan en áreas. Nivel 3: Nivel de Fábrica. En él se realiza el secuencia-miento de las tareas, la administración de los recursos y el control de calidad a partir de las órdenes incluidas en los planes operacionales de producción que se generan en el nivel superior. Nivel 4: Nivel de Empresa. Este nivel incorpora el sistema global de información de la empresa. Se trata del nivel más alto de la pirámide y por tanto gestiona e integra todos los niveles inferiores.
                    2. Definición de Automatización: es el estudio y aplicación de la Automática al control de procesos industriales.
                      1. la Automatización implica la utilización y el conocimiento de tres disciplinas: la mecánica, la electrónica y la informática (hardware y software
                      2. Tipos de plantas de fabricación: comprenden la propia fábrica, las máquinas y herramientas de producción,
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Diseño organizacional e Integración del personal
                        David Pacheco Ji
                        Psicología del color
                        malumabl
                        LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
                        Alex Rivas
                        Linea de Tiempo de la Ergonomia
                        Marcela Torres
                        LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
                        Kaaren Ordoñez Cordoba
                        Diseño y representación gráfica
                        andrea hernandez
                        Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
                        Jair Ignacio Reyes Santos
                        ARTES GRAFICAS
                        elpuntodechris86
                        Repaso Historia de la Arquitectura II
                        Julieta Cantú Delgado
                        Herramientas del lenguaje visual
                        Diego Pizarro Velasquez
                        FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
                        Ana Maria Palacios Salinas