LA ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS

maythe alcazar
Mind Map by maythe alcazar, updated more than 1 year ago
maythe alcazar
Created by maythe alcazar about 1 year ago
9
0

Description

Mind Map on LA ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS, created by maythe alcazar on 02/07/2020.

Resource summary

LA ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS
  1. La importancias de los sueldos o salarios
    1. El salario constituye el centro de las relaciones de intercambio entre las personas y las organizaciones. Todas las personas dentro de las organizaciones ofrecen su tiempo y su fuerza y a cambio reciben dinero, lo cual representa el intercambio de una equivalencia entre derechos y responsabilidades reciprocas entre el empleado y el empleador.
      1. El salario para las organizaciones, para las organizaciones los salarios son a la vez un costo y una inversión . Costo , porque los salarios se reflejan en el costo del producto o del servicio final. Inversión , porque representa aplicación de dinero en un factor de producción . El trabajo como un intento por conseguir un retorno mayor.
        1. Salario por unidad de obra: el salario por unidad de obra, en cambio, se paga de acuerdo a la cantidad del trabajo que se ha llevado a cabo, Salario por unidad de tiempo: este tipo de salario se establece de acuerdo a la duración de la prestación del servicio, Salario mixto: Es aquel que combina el salario por unidad de obra con el salario por unidad de tiempo.
    2. Compensación o remuneración
      1. se utiliza para "designar todo aquello que los personas reciben a cambio de su trabajo" como empleados de una empresa. De esto que las personas reciben por su trabajo, una parte muy importante lo constituyen el sueldo, los incentivos, cuando los hay, y las prestaciones, tanto en efectivo como en especie. La otra parte importante de la compensación, corresponde a la satisfacción que el personal obtiene, de manera directa, con la ejecución de su trabajo y de las condiciones en que éste se realiza.
        1. Generalmente, este elemento es la parte más significativa de los pagos, en efectivo y periódicos, que el empleado recibe y resulta crucial que la empresa tenga elementos técnicos para determinar el "nivel de sueldos" de su personal, entre otros motivos, porque dicho nivel de pago es lo que le permite atraer, conservar y motivar al personal que exige el negocio de la empresa.
      2. Objetivo de los sistemas de administración de la compensación o remuneración
        1. Permite crear los principios de identidad, pertenencia y participación de todos los trabajadores en aras del éxito, tanto del individuo como de la organización.
          1. Las compensaciones son elementos esencial o importante tanto en el grado competitivo de la empresa, como en las relaciones de la organización con los trabajadores
            1. Mejorar la eficiencia (productividad y control costos) de la organización y fomentar orientaciones estratégicas como calidad, trabajo en equipo, innovaciones
        2. Estudios y encuestas de sueldos y salarios
          1. Son las encuestas que recopilan información sobre la remuneración de los empleados, incluidos los salarios y las prestaciones. Estas se llevan a cabo para determinar los niveles salariales para categorías específicas de puestos de trabajo, y generalmente se llevan a cabo por región, sector o clasificación de puestos de empleo con fines de comparación.
            1. Las encuestas salariales recopilan datos cuantificables como: Sueldo base Aumentos Rangos de salario Salario inicial Incentivos/Bonos Asignaciones Horas de trabajo
              1. Además, una encuesta salarial puede incluir aspectos no cuantificables como: Requisitos educativos Ubicación geográfica Fuente de contratación Condiciones de trabajo
                1. Ejemplos de preguntas para una encuesta salarial ¿Cuál es tu salario anual sin incluir bonos? ¿Cada cuánto te aumentan el sueldo? ¿Qué nivel de educación requiere el puesto en el que trabajas? ¿Cuál es tu nivel de educación? ¿Tienes la opción de ascender a otros puestos? ¿Conoces las políticas salariales que maneja la empresa? ¿Conoces los porcentajes de descuento que la empresa realiza por los servicios de salud y pensión? ¿Recibes aguinaldo? ¿Cuentas con seguro de vida? ¿Existe algún tipo de incentivo?
          2. La teoría de la equidad
            1. El núcleo de la teoría de la equidad laboral es el principio de equilibrio o equidad. Según esta teoría de la motivación, el nivel de motivación de un individuo correlaciona con su percepción de equidad, imparcialidad y justicia practicada por la gerencia de la empresa. Mientras más alta sea la percepción de equidad del individuo, mayor será el nivel de motivación y viceversa.
              1. Al evaluar la equidad, el empleado compara la información de su aporte con su recompensa, comparando también esto mismo con el de otros miembros de igual nivel o categoría. Para hacer tal comparación se utiliza la relación recompensa.
                1. Este aspecto comparativo de la teoría de la equidad brinda una evaluación de la motivación mucho más fluida y dinámica que la que surge en las teorías y modelos motivacionales basados únicamente en circunstancias individuales.
            2. Determinación de los objetivos de pago
              1. Remunerar a cada empleado de acuerdo al cargo que ocupa Recompensarlo adecuadamente por su desempeño y dedicación Atraer y retener a los mejores candidatos para los cargos, de acuerdo con los requisitos exigidos para su adecuado cubrimiento Ampliar la flexibilidad de la organización dándole los medios adecuados para la movilidad del personal, racionalizando las posibilidades de desarrollo y de carrera Obtener de los empleados la aceptación de los sistemas de remuneración de la empresa Mantener equilibrio entre los intereses financieros de la organización y su política de relaciones con los empleados Facilitar el proceso de la nómina
              2. Elaboración del tabulador de sueldos y salarios
                1. CREAR UNA BASE TÉCNICA, SOLIDA Y CONFIABLE PARA GENERAR UN SISTEMA DE RENUMERACIÓN AL PERSONAL IMPLEMENTAR UNA METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN QUE REFLEJE LA IMPORTANCIA,
                  1. Existen dos tipos: Rígidos marca un sueldo par cada categoría
                    1. Flexible desde un minimo hasta un maximo para cada una de ellas
                2. Prestaciones y servicios al personal
                  1. Dentro de las prestaciones superiores a la ley más comunes y que resultan un gran beneficio para los trabajadores destacan: Vales de despensa. Seguro de gastos médicos mayores. Fondos de ahorro. Bonos de productividad.
                    1. Estas retribuciones otorgan tranquilidad a los empleados, les dan la oportunidad de ahorrar y son una manera tangible de recibir un reconocimiento por su desempeño.
                  2. Clases y tipos de beneficios
                    1. Algunas empresas ofrecen descuentos corporativos, fondos de ahorro, seguro médico, pago de vacaciones y de servicios, bonos de alimentación y de educación para los hijos e incentivo por productividad, mientras que otras optan por beneficios no monetarios: dan más días de vacaciones y dictan cursos de capacitación y profesionalización, entre otros.
                      1. Ciertos beneficios laborales pueden ser obligatorios, porque los contempla una normativa legal. Ejemplo de estos son la jubilación por tiempo de servicio, la cobertura de la póliza de seguros y las prestaciones sociales.
                    2. Costos de los planes de beneficios sociales
                      1. podemos definir al costo social como el costo total que debe pagar la sociedad cuando ocurre un acto de utilizar un recurso. Por ejemplo, el costo social de conducir un automóvil es igual a todos los costos privados mas cualquier costo adicional que sufraga la sociedad incluyendo la contaminación del aire y el congestionamiento del tránsito vehicular. De hecho todos los problemas que se relacionan con el ambiente implican costos sociales y pueden considerarse como situaciones en las que dichos costos son mayores que los costos privados.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Biology- Genes, Chromosomes and DNA
                      Laura Perry
                      Realidad De Nuestra Identidad Cultural
                      53831
                      An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
                      Rattan Bhorjee
                      Acids and Bases
                      Sarah Egan
                      Music symbols
                      Sarah Egan
                      Leyes de Newton
                      Yoselin Sánchez
                      3.1 Keywords - Marketing
                      EMI D
                      SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO.
                      Diana Gonzales
                      EFECTIVA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO
                      BLANCA MORENTE
                      LINEA DEL TIEMPO DE HISTORIA CONTEMPORANEA
                      Cristian Gutierrez
                      Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
                      Sharon Shen