CAPÍTULO VIII De la Permanencia en el Servicio

Description

De la Permanencia en el Servicio
Victor Isidro
Mind Map by Victor Isidro, updated more than 1 year ago
Victor Isidro
Created by Victor Isidro about 9 years ago
8
0

Resource summary

CAPÍTULO VIII De la Permanencia en el Servicio
  1. Artículo 52. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado.
    1. La evaluación a que se refiere el párrafo anterior será obligatoria. El Instituto determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento.
      1. En la evaluación del desempeño se utilizarán los perfiles, parámetros e indicadores y los instrumentos de evaluación que para fines de Permanencia sean definidos y autorizados conforme a esta Ley.
        1. Los Evaluadores que participen en la evaluación del desempeño deberán estar evaluados y certificados por el Instituto.
        2. Artículo 53. Cuando en la evaluación a que se refiere el artículo anterior se identifique la insuficiencia en el nivel de desempeño de la función respectiva, el personal de que se trate se incorporará a los programas de regularización que la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado determine, según sea el caso. Dichos programas incluirán el esquema de tutoría correspondiente.
          1. El personal sujeto a los programas a que se refiere el párrafo anterior, tendrá la oportunidad de sujetarse a una segunda oportunidad de evaluación en un plazo no mayor de doce meses después de la evaluación a que se refiere el artículo 52, la cual deberá efectuarse antes del inicio del siguiente ciclo escolar o lectivo.
            1. De ser insuficientes los resultados en la segunda evaluación, el evaluado se reincorporará a los programas de regularización para sujetarse a una tercera evaluación que se llevará a cabo en un plazo no mayor de doce meses.
              1. En caso de que el personal no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación que se le practique, se darán por terminados los efectos del Nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, según corresponda.
              2. Artículo 54. Para la Educación Básica, los programas de regularización serán definidos de conformidad con los lineamientos generales que la Secretaría expida. En el caso de la Educación Media Superior los programas de regularización serán determinados por las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, según corresponda.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
                Robyn Chamberlain
                P2 Radioactivity and Stars
                dfreeman
                TYPES OF DATA
                Elliot O'Leary
                French Essay Writing Vocab
                caitlindavies8
                Animal Farm Chapter Overview
                10jgorman
                Conferences of the Cold War
                Alina A
                Using GoConqr to study geography
                Sarah Egan
                Introduction to the Atom
                Derek Cumberbatch
                New English Literature GCSE
                Sarah Egan
                Music Therapy - CBMT practice exam #1
                Jessica H.
                Present Simple Vs Present Continuous
                Luis Alcaraz