Los agentes de la educación y el proceso de profesionalización.

Description

mapa mental
Alma Delia lopez
Mind Map by Alma Delia lopez, updated more than 1 year ago
Alma Delia lopez
Created by Alma Delia lopez about 4 years ago
1347
0

Resource summary

Los agentes de la educación y el proceso de profesionalización.
  1. ● La definición y principales características de la escuela
    1. Como escuela se denomina de manera general cualquier centro donde se primario, secundario, preparatorio, universitario. Escuela también se denomina al lugar, real o ideal, donde una persona modela su personalidad, forja su carácter y vive experiencias imparte enseñanza, en cualquiera de los niveles de educación: preescolar, enriquecedoras. Se ocupa en desarrollar el talento de sus alumnos, Involucra a los jóvenes en la gestión de la vida institucional, Trabaja para crear una comunidad incluyente, Estimula el desarrollo mental y emocional.
      1. Establecimiento educativo en el cual se imparte enseñanza Entendemos por escuela a aquella institución que se dedica al proceso de enseñanza y aprendizaje entre alumnos y docente. La escuela es una de las instituciones más importantes en la vida de una persona, quizás también una de las primordiales luego de la familia, ya que en la actualidad se supone que el niño se integra a ella desde sus años tempranos para finalizarla normalmente cerca de su adultez.
    2. Los principales actores del proceso educativo son
      1. • El docente, maestro o educador • El alumno o educando *Los padres de familia *La sociedad *Medios de comunicación *Tecnología
      2. ● Definición y características del proceso de enseñanza y aprendizaje.
        1. definición
          1. Es el procedimiento mediante el cual se transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia, sus dimensiones en el fenómeno del rendimiento académico a partir de los factores que determinan su comportamiento.Describen en el modo en el que se produce el conocimiento, comportamiento humano, las teorías sobre el aprendizaje tratan de explicar los procesos internos cuando aprendemos, por ejemplo, la adquisición de habilidades intelectuales, la adquisición de información o conceptos, las estrategias cognoscitivas, destrezas motoras o actitudes.
            1. Características
              1. 1. Estudiante: capacidad (inteligencia, velocidad de aprendizaje); motivación para aprender; experiencia anterior (conocimientos previos); disposición; interés y; estructura socioeconómica 2. Conocimiento: significado/valor, aplicabilidad práctica 3. Escuela/aula: comprensión de la esencia del proceso educativo 4. Docente: relación docente-estudiante; dimensión cognoscitiva (aspectos intelectuales y técnico-didácticos); actitud del docente; capacidad innovadora; compromiso con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Concepción Pedagogia y Didáctica
        NEIL BERNAL R.
        elementos que componen un software educativo
        Quetzael Santillan
        Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
        Diego Santos
        PLANEACIÓN DIDÁCTICA
        Maria de la Paz Hernández
        Teorías de la educación
        Mailén Urrutia
        impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
        diana ramirez
        Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
        Diego Santos
        ¿Qué tipo de maestro eres?
        Diego Santos
        IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
        Mirta Daza