CONCEPTOS BASICOS DE FARMACOTECNIA_ ANGELA ZAMUDIO

Description

Mind Map on CONCEPTOS BASICOS DE FARMACOTECNIA_ ANGELA ZAMUDIO, created by Angela Zamudio on 18/02/2020.
Angela Zamudio
Mind Map by Angela Zamudio, updated more than 1 year ago
Angela Zamudio
Created by Angela Zamudio about 4 years ago
19
0

Resource summary

CONCEPTOS BASICOS DE FARMACOTECNIA_ ANGELA ZAMUDIO
  1. FARMACOTENCIA: estudia las diversas manipulaciones o técnicas a que deben someterse las materias prima fármacos y excipientes, para formar los medicamentos.
    1. MATERIA PRIMA: Toda sustancia activa o inactiva, empleada en la fabricacion de medicamento, ya permanezca inalterada, se modifique o desaparezca en el transcurso del proceso.
      1. Excipiente: Aquella materia que incluida en las formas galenicas, se añade a los principios activos o a sus asociaciones, posibilita la preparacion y estabilidad, modifica sus propiedades organolepticas o determinar las propiedades fisico quimicas del medicamento y su biodisponibilidad, deben ser compatibles con los principios activos y farmacologicamente inertes.
        1. PRINCIPIO ACTIVO: Toda materia que sea su origen humano, animal, vegetal, quimico o de otro tipo que sea apropiado para construir un medicamento.
          1. FORMA GALENICA O FORMA FARMACEUTICA: Tambien denominada forma de sosificacion, es la dispocision que se adaptan los principios activos y excipientes para constituir un medicamento.
            1. La forma farmaceutica resulta del proceso tecnologico que confiere al farmaco unas caracteristicas adecuadas para su administracion, correcta dosificacion y eficacia terapeutica
              1. - posibilita la administracion de principios activos utlizados a dosis pequeñas - puede proteger el principio activo de agentes atmosfericos - puede proteger el principio activo de agentes desctivos del medio gastrico -permite mejorar las caracteristicas organolpticas del principio activo
            2. FORMULA MAGISTRAL: Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por un farmaceutico, para complementar una prespcripcion facultativa, se prepara segun las normas de correcta elaboracion y control de calidad estalecida al efecto.
              1. PREPARADO OFICIAL: Aquel medicamento elaborado segun las normas de correcta elaboracion y control de calidad establecidas al efecto y garantizado por un farmaceutico o bajo direccion.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                C3 - Formulae to learn
                Tech Wilkinson
                Command Words
                Mr Mckinlay
                Musical Symbols
                kcollins3
                French diet and health vocab
                caitlindavies8
                AQA AS Biology Unit 2 The Variety of Life
                elliedee
                Biology B1.1 - Genes
                raffia.khalid99
                Key policies and organisations Cold War
                E A
                PMP Formulas
                Krunk!
                Types of Learning Environment
                Brandon Tuyuc
                2PR101 1.test - 1. část
                Nikola Truong
                Část 3.
                Gábi Krsková