Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)

Description

Proyecto Académico Pedagógico Solidario 2020
Sebastián Gómez
Mind Map by Sebastián Gómez, updated more than 1 year ago
Sebastián Gómez
Created by Sebastián Gómez about 4 years ago
26
0

Resource summary

Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
  1. Es la organización institucional de la UNAD, y se compone de la siguiente manera:
    1. Componente pedagógico didáctico
      1. Conjunto de personas y elementos institucionales que trabajan en contenido cibernética con una finalidad establecida; lograr de manera a distancia un propósito académico profesional.
        1. ¿cómo aporta este componente a mi rol como estudiante? Gracias a los E-medidores de la universidad que aportan de forma significativa con trabajos que secuencialmente logran llegar a un resultado académico, que se definiría principalmente en aportar conocimiento con los E-medios y con una comunicación asertiva.
      2. Componente académico contextual
        1. Son propuestas de formación integradas por la UNAD que son complementarias al crecimiento extra profesional de cada uno de los estudiantes según sus intereses. Estos son: Arte y cultura, deporte y recreación, emprendimiento solidario, crecimiento personal, conserjería, E-monitoría, UNAD + saludable, y medio ambiente.
          1. ¿cómo aporta este componente a mi rol como estudiante? Con estas actividades aportan al crecimiento extracurricular de mis interés individuales y colectivos; ademas ayuda a que los estudiantes desarrollemos habilidades complementarias o no, a la carrera elegida.
        2. Componente tecnológico cultural
          1. La universidad UNAD elaboró mediante un rigurosa proceso, una plataforma cibernética en la que su principal objetivo era llegar a la sociedad de una forma a distancia. poder proporcionar una educación de calidad a los estudiantes en diversos lugares. esta cuenta con sus respectivos entornos en donde el estudiante se puede desenvolver según su necesidad.
            1. ¿Cómo aporta este componente a mi rol como estudiante? Por medio de esta plataforma los estudiantes logramos de manera primaria un objetivo conjunto de mano de los E-mediadores con; trabajos, foros y demás propuestas por ellos.
              1. Características de un líder transformador:
                1. - Este líder transformador posee la proactividad en su plan de desarrollo, se anticipa a las situaciones futuras y cuenta con un plan de acción determinado. - Tiene comunicación asertiva con su equipo de trabajo. - Tiene influencia de su equipo por la forma como realiza sus funciones. - Tiene un equipo en función donde los cuenta como factor primordial para la excelente funcionalidad de este. - Plantea sus proyectos, tareas, funciones y metas de forma conjunta. - Este debe contar con creatividad para desarrollar funcionalidad e innovación en proyectos. - Este líder es característico porque su equipo lo vea como un verdadero líder y esta manera sean seguidores de los proyectos y lograr metas conjuntas.
                  1. ¿Por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                    1. Desde la perspectiva de un líder transformador es importante que cuente con: creatividad, deseo de innovación y una visión general de lo que pasa en su grupo social o comunidad; detectar problemáticas y analizar que posibles soluciones podrían estar presentes. dando esto como entendido se podría decir que cada integrante de la UNAD, independientemente de su carrera debe tener un proyecto conjunto, uno que involucre a su comunidad y dé soluciones a problemáticas y desde sus conocimientos, aportar para el crecimiento conjunto.
          2. Componente comunitario regional
            1. Es un proyecto comunitario de la UNAD, con la finalidad de llegar las comunidades más recónditas del país y así brindar educación de calidad y nuevas oportunidades con los diversos programas que esta ofrece, ademas la universidad reconoce la precariedad de estos lugares y para solucionar esta problemática pone a disposición unas sedes físicas donde los estudiantes pueden ir a realizar trabajos y reforzar sus conocimientos.
              1. ¿Cómo aporta este componente a mi rol como estudiante? me ayuda a tener una visión más amplia sobre las personas y comunidades que están dentro del sistema educativo de la UNAD, lograr una socialización con integrantes de otras ciudades y de hay en adelante conocimientos adquiridos por una conversación mas personal ya sean temáticas relacionadas con la profesión, o no.
            2. Componente económico productivo
              1. Se encarga del análisis por parte de lideres estudiantiles y la UNAD de oportunidades que se pueden brindar a una comunidad en específico y así poder ofrecerles oportunidades laborales con calidad de vida e imponiendo el espíritu emprendedor en ellos.
                1. ¿Cómo aporta este componente a mi rol como estudiante? incentiva y fortalece mi aprendizaje por el emprendimiento, visualizando nuevas técnicas para el desarrollo de empresa y de esta manera también poder ayudar a la comunidad brindando oportunidades laborales.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
            Diego Mauricio
            Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
            Jorge Quintero
            Proyecto Académico Pedagógico Solidario
            Beve Orozco
            Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS
            Germán Forero
            Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS - UNAD
            Natalia Fuentes Ramos
            Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
            veloz railiung
            Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
            JUAN CARLOS GARCES ORTIZ
            Proyecto Academico Pedagogico Solidario-(PAPS)
            Hector Hernando Garzon
            APROPIACION UNADISTA
            sebas p
            Proyecto Académico Productivo Solidario - PAPS
            cristian altamar
            Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
            LINA PINZON ERAZO