RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PUNTO DE ACCESO

Description

Mind Map on RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PUNTO DE ACCESO, created by Banales Riveron Jesus Armando on 21/02/2020.
Banales Riveron Jesus Armando
Mind Map by Banales Riveron Jesus Armando, updated more than 1 year ago
Banales Riveron Jesus Armando
Created by Banales Riveron Jesus Armando about 4 years ago
25
0

Resource summary

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PUNTO DE ACCESO
  1. problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso wifi en Windows
    1. Es un error bastante traicionero que ocurren en Windows 7, Windows Vista, Windows 8 y Windows 10, no entiende de versiones, decimos traicionero porque tu ordenador se conecta bien a la red inalámbrica y de repente un día cuando lo enciendes te encuentras el dichoso error de «problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso wifi en Windows». Cuando miras el estado de conexión puede que te ponga esto: «Intentando autenticar», o sea que parece un problema de autenticación de red en Windows, igual es el router wifi que se ha desconfigurado, igual es tu adaptador de red que se ha roto
    2. Solución al problema con adaptador inalambrico o punto de acceso
      1. Cómo el solucionador de problemas de Windows es una caca, vamos aquí a mostrarte soluciones alternativas que él no te dice, son cosas sencillas pero que en la mayoría de los casos arreglan los problemas de conexión con el adaptador inalámbrico o punto de acceso.
        1. Solución 1: comprueba la conexión de los cables del router
          1. Parece una tontería pero primero de todo comprueba los cables del router, tanto los que van a la red eléctrica como los que van del router a la toma de telefónica de ADSL o fibra óptica. 252c Algunos son conectores con rosca, debes comprobar que está completamente enroscado, otros son conectores de clavija, debes comprobar que ha hecho un ruido de «clic» al pasarlos del todo, comprueba las luces del router a ver si están parpadeando.
          2. Solución 2: Reiniciar el router
            1. Desconecta el router de la línea eléctrica, espera unos diez segundos, vuelve a conectar el router a la línea eléctrica, espera unos minutos a que la luz de DSL esté encendida, acceder a tu pc y comprueba si el mensaje de «problema con adaptador inalambrico o punto de acceso» ha desaparecido y ya te puedes conectar correctamente a tu red wifi.
            2. Solución 3: Resetear el adaptador de red wifi del pc
              1. Ves a tu ordenador y abre el panel de control de Windows, luego haz clic en «Hardware y dispositivos», a continuación te saldrá una lista con todo los dispositivos que tiene tu pc, debes buscar y hacer clic sólo en «adaptadores de red». Adaptadores de red Una vez que ya estás en «adaptadores de red» te tiene que salir el adaptador wifi te tu pc, muy bien, pues en esa opción haz clic en «propiedades» y luego clic en «desabilitar». Ahora espera unos 10 segundos, luego vuelve a hacer clic en la opción «habilitar», espera unos segundos y comprueba si ya puedes conectar sin problemas a la wifi y el error «problema con adaptador inalambrico o punto de acceso» ya se ha convertido en historia.
              2. Solución 5: Borrar el historial wifi en el pc
                1. Muchas veces si vemos que en el estado pone «intentado autenticar» es porque el ordenador se está intentando conectar a una wifi que no es nuestra, esto puede ser debido a que un día intentases acceder a la wifi de un vecino sin conseguirlo, el problema es que ese intento se ha quedado guardado en el pc y ahora siempre intenta acceder allí. La solución es borrar todo el historial wifi en el pc, para que así no recuerde ninguna de las wifis, una vez borrado intenta acceder de nuevo a tu red, verás que de nuevo te pide tu password, ponlo de nuevo y ya te podrás conectar a Internet sin ningún problema.
                  1. Para borrar el historial wifi en Windows hay que hacer lo siguiente:
                    1. Clic derecho sobre el icono de red wifi y clic en «Abrir Centro de redes y recursos compartidos« En las opciones de la izquierda seleccionar «Administrar redes inalámbricas«. Nos aparecerá una lista de todas las redes wifi a las que nos hemos intentado conectar alguna vez. Ponte encima de cada una, luego pulsa el botón derecho y dale a «Quitar red«. Lo vamos haciendo con todas la redes hasta que no quede ninguna y luego cerramos el centro de redes y recursos compartidos.
                2. Solución 4: Reiniciar todo el sistema de red en el pc
                  1. En este caso nos vamos a nuestro pc con windows y abrimos una consola en modo administrador, para ello hacemos lo siguiente: Clic en el menú Inicio –> Todos los Programas –> Accesorios, y luego clic con el botón derecho en Símbolo del Sistema. Nos saldrá un menú contextual y debemos seleccionar la opción «Ejecutar como administrador». cmd Una vez estamos dentro de la consola debemos escribir en ella: «netsh winsock reset catalog» y darle al botón del intro, inmediatamente nos pedirá reiniciar la máquina, le decimos que sí y esperamos a que vuelva a arrancar. Una vez esté arrancada comprueba que ya no aparece el dichoso mensaje de «problema con adaptador inalambrico o punto de acceso» y que ya puedes navegar con normalidad por Internet.
                  2. Solución 6: Mejorar la potencia de la señal wifi del router
                    1. Sí has llegado aquí y nada funciona, prueba una última cosa, comprueba si la señal wifi de tu router llega muy débil a tu ordenador, quizás hay demasiada distancia entre ambos y por eso tienes tantos problemas de conexión, sobretodo si ves que se te conecta y desconecta constantemente es muy probable que sea eso.
                3. Solución al problema cuando hay un conflicto de redes
                  1. Si el solucinador de problemas de Windows te da el mensaje de: problema con adaptador inalambrico o punto de acceso,causa 0x00028002, entonces es que estamos ante un conflicto de redes configuradas en el PC con Windows, la solución es una sencilla receta, sigue los siguientes pasos y listo, si no te funciona esta solución sigue probando con las otras que te indicamos:
                    1. 1)Elimina las redes configuradas en el PC
                      1. Abre el Centro de redes y recursos compartidos En el panel del lado Izquierdo clic en Administrar redes Inalámbricas Selecciona una por una las redes que aparecen, con clic derecho sobre cada una y clic en Quitar Red Reinicia el PC después de haber acabado.
                      2. 2)Configura tu red
                        1. Abre de nuevo el Centro de redes y recursos compartidos. En la sección Ver información básica de la red y configurar conexiones, clic en Conectar o desconectar Selecciona tu red wifi, el sistema te solicitara la contraseña, escríbela y dale a conectar. Prueba si ya puedes navegar por Internet.
                      3. PROBLEMAS COMUNES
                        1. Conflictos con direcciones IP
                          1. Los servicios DHCP en general, poseen sistemas que les ayuda a prevenir que asignen una IP repetida a un equipo en la red. Sin embargo ocasionalmente puede ocurrir que 2 equipos tengan la misma IP, ya que uno de ellos puede estar configurado estáticamente. Este hecho se conoce como IP Duplicada. Lo primero es mantener nuestra red ordenada, eso nos evita problemas y nos ayuda a detectar la falla rápidamente si se presenta. Después podemos verificar que no tenemos 2 servidores DHCP funcionando, por ejemplo nuestro servidor de datos que actúa también como servidor DHCP y un router, que generalmente servidor DHCP es su configuración por defecto.
                          2. Insuficiente Ancho de Banda
                            1. Puede ocurrir que simplemente el ancho de banda que tenemos no abastece todas las exigencias de la red, puede ser de manera local como de internet, es bueno invertir en nuestra red de comunicaciones, un cable Cat5E puede ser muy poco si las exigencias son muy altas, tenemos cables Cat6 o incluso Cat7 que se pueden utilizar en la red. También nuestro ancho de banda en la red local puede ser afectada por la calidad de nuestros Switches o routers, 1 solo switch 10/100 puede hacer lenta una red de 10/100/1000, Así que cuidado.
                            2. Errores DNS
                              1. Básicamente los servidores DNS nos ayudan a resolver nombres, para acceder a google.com después de escribirlo en nuestro navegador el sistema lo resuelve y luego vemos la página en nuestro navegador. Puede darse el caso en que Windows nos informe que tenemos acceso a internet, más al intentar acceder a alguna Web nos dé error NAME NOT RESOLVED, verifica tus DNS.
                              2. Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red.
                                1. En muchos casos desde internet se instalan programas que se conectan a internet, software P2P (peer to peer), etc. Que sobrecargan inútilmente nuestra red. Identificarlos y desactivar los que no son esenciales es crítico.
                                2. Conectar equipos desordenadamente
                                  1. La necesidad de conectividad suele crecer demasiado rápido, y esto provoca que se terminen conectando equipos simplemente al “switch más cercano” o conectar un switch al “switch más cercano” y así infinitamente. Cuando esto ocurre los datos deben recorrer largas distancias antes de llegar a su destino, además de aumentar los lugares que podrían causar fallas. Una buena Práctica es anticiparse al crecimiento y evitar estos parches en nuestra red por nuevos usuarios, o reorganizar procurando consolidar lo disperso en un sistema potente y estable.
                                  2. Tarjetas de red defectuosas
                                    1. Un problema común es la presencia de este tipo de fallas. Cuando un equipo produce errores esporádicos o intermitentes, sobre todo cuando están relacionados con una estación de trabajo en particular. Una manera muy fácil de verificar el funcionamiento de nuestra tarjeta es prestar atención el LED verde o blanco que viene en cada una de ellas, que debe parpadear o permanecer encendida, sino, debes verificar que el cable está conectado correctamente y en buenas condiciones.
                                    2. Problemas NetBIOS
                                      1. NetBIOS es un protocolo de Windows que permite a las computadoras en una red “hablar”. Sin embargo frecuentemente no trabaja adecuadamente provocando lentitud en nuestra red o generando errores al acceder los archivos compartidos y a veces el corte del servicio. Una Opción es identificar los equipos con conflictos y renombrar uno de ellos. Para analizar los nombres de la red puede utilizar una herramienta como AngryIpScanner. Comportamientos extraños en los recursos de la red pueden ser causados cuando los ordenadores tienen el mismo nombre. Deshabilitar el servicio de resolución de nombres WINS/NetBT podría solucionar este problema.
                                      2. Fallas en switches o Routers
                                        1. En algunos casos las fallas en la red no tienen una causa aparente. Por ejemplo, nuestra máquina puede enviar y recibir correos sin problemas mas no tiene acceso a internet, o estamos tranquilamente navegando la red cuando de un momento a otro se pierde el acceso y pasados algunos minutos hay internet de nuevo. Cuando los problemas de conectividad son locales el problema puede solucionarse reiniciando el switch de acceso o router. Si estos problemas se repiten demasiado frecuentemente, es necesario revisar la calidad de nuestra fuente de energía, cambios del suministro eléctrico puede provocar equipos pegados o incluso daños en nuestros routers o switches. Después de todas estas verificaciones tal vez sería bueno probar con otro switch, ya que quizás el que tienes está dañado y todo lo que hagas no corregirá el problema.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      PHYSICS P1 1
                                      x_clairey_x
                                      BIOLOGY B1 2
                                      x_clairey_x
                                      An Inspector Calls - Themes
                                      Emily Simms
                                      FREQUENCY TABLES: MODE, MEDIAN AND MEAN
                                      Elliot O'Leary
                                      Conceptos Generales De Robótica
                                      fede ramos
                                      Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
                                      Charlotte Lloyd
                                      Musical Terms
                                      Abby B
                                      History- Medicine through time key figures
                                      gemma.bell
                                      Chemistry 1
                                      Peter Hoskins
                                      Romeo & Juliet Quotes
                                      Lucy Hodgson
                                      NSI / PSCOD/ ASSD
                                      Yuvraj Sunar