Proyecto Académico PedagógicoSolidario

Description

Actividad 2 catedra
ANDREA VIVIANA CHAPARRO BARRERA
Mind Map by ANDREA VIVIANA CHAPARRO BARRERA, updated more than 1 year ago
ANDREA VIVIANA CHAPARRO BARRERA
Created by ANDREA VIVIANA CHAPARRO BARRERA about 4 years ago
3
0

Resource summary

Proyecto Académico PedagógicoSolidario
  1. COMPONENTES
    1. ORGANIZACIONAL – ADMINISTRATIVO
      1. Información institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teleológico que consiste en los valores Unadistas.
        1. Los valores nos ayudan a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con nuestro comportamiento y con nuestras relaciones con los otros. Se constituyen en un soporte fundamental para orientar nuestro comportamiento en las diferentes situaciones y contextos en los que nos desenvolvemos. De igual manera, son una guía para darle solución a los problemas reales que se nos presentan cotidianamente en los diversos roles que desempeñamos, ya sea como integrantes de una familia, como profesionales, empleados, empresarios, estudiantes o bien, para poner todos nuestros conocimientos y capacidades en beneficio de una organización o grupo social en particular. En la vida de las personas se aplican principios comunes que son fundamentales para construir su identidad y su trayectoria de vida; uno de estos principios se refiere a la necesidad de tener respuestas claras a los siguientes interrogantes ¿Quién soy?, ¿Qué quiero hacer? y ¿Para dónde voy?.
          1. MISION Y VISION DE LA UNAD
            1. contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la acción pedagógica, la proyección social, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión, la solidaridad, la investigación, la internacionalización y la innovación en todas sus expresiones, con el uso intensivo de las tecnologías, en particular de la información y de las comunicaciones, para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo, generador de cultura y espíritu emprendedor que, en el marco de la sociedad global y del conocimiento, propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.
              1. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) se proyecta como una organización líder en Educación Abierta y a Distancia, y en ambientes virtuales de aprendizaje, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora, pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por el compromiso de su comunidad académica al desarrollo humano integral y la gestión ecosostenible de las comunidades locales, regionales y globales, y por su aporte a este propósito.
          2. SIMBOLOS INSTITUCIONALES
            1. Nuestros símbolos institucionales representan el imaginario colectivo acerca de la contribución de nuestra universidad a la conformación del Proyecto ÉticoPolítico de nación, de ser humano y de sociedad multicultural, plural, equitativa, justa y solidaria que como Unadista soñamos contribuir a construir. El azul con el concepto de tecnología, el amarillo con la calidez, la cercanía y la esperanza, y los puntos naranja con el movimiento de las olas como representación del progreso, la evolución y el fluir armónico de las dinámicas institucionales puestas al servicio de las necesidades formativas y de la solución de problemas de las comunidades locales y globales
            2. DECALOGO DE VALORES
              1. INTEGRACIÓN DE LA CALIDAD PROFESIONAL: En la fortaleza que genera en las personas la integración de la calidad profesional y humana como un resultado de un trabajo reticular e inteligente
                1. PODER RESTAURADOR :Es la ética, la disciplina el debate, la concertación y la conciliación entre los miembros de nuestra comunidad universitaria y con otros actores sociales del país.
                  1. EDUCACIÓN PARA TODOS :En la "Educación para todos" en cualquier lugar y en cualquier momento de la vida, fundamental para la properidad detodos los colombianos.
                    1. LIBERTAD:En la libertad acción, de pensamiento, de culto y de ideas politicas como pílares para una convivencia pacifica, solidaria y tolerante.
                      1. DERECHOS Y DEBERES •En la idea de que nuestros derechos deben ser el resultado del ejercicio adecuado de nuestros deberes.
                        1. PROYECCIÓN SOCIAL •Es la importancia de trabajar para que la proyección social y la ivestigación generen mejores condiciones de vida a las poblaciones vulnerables del país.
                          1. CREATIVIDAD :En el potencial creativo, en la actitud crítica, en el trabajo arduo y honesto de nuestra comunidad universitaria.
                            1. EXCELENCIA INSTITUCIONAL:En la excelencia institucional y en la capacidad de nuestros egresados para generar progreso
                              1. RESPETO: Que nuestro compromiso institucional, es propender por el respeto como elemento básico para su autorrealización personal y profesional
                                1. CUALIFICACIÓN: En la necesidad de cualificar a nuestros estudiantes, docentes, tutores, consejeros y funcionarios de todo nivel para lograr una sociedad colombiana equitativa, justa y emprendedora.

                              Media attachments

                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Orbital Mechanics
                              Luke Hansford
                              Software Processes
                              Nurul Aiman Abdu
                              Module 1: Introduction to Engineering Materials
                              Kyan Clay
                              Mathematics
                              rhiannonsian
                              AOCS - Attitude and orbit control systems
                              Luke Hansford
                              Ordinary Differential Equations
                              rhiannonsian
                              audio electronics
                              Lillian Mehler
                              Building Structures
                              Niat Habtemariam
                              communication system
                              Lillian Mehler
                              Advanced Propulsion
                              Luke Hansford