Conociendo el cuerpo humano

Description

Mind Map on Conociendo el cuerpo humano, created by ROBERTO AVILA on 27/02/2020.
ROBERTO AVILA
Mind Map by ROBERTO AVILA, updated more than 1 year ago
ROBERTO AVILA
Created by ROBERTO AVILA about 4 years ago
8
0

Resource summary

Conociendo el cuerpo humano

Annotations:

  • EL cuerpo humano esta formado por varios sistemas que éstan vinculados entre si para el funcionamiento optimo. tomaremos como ejemplo el sistema nervioso y el sistema reproductor y su vinculación.
  1. Sistema reproductor

    Annotations:

    • el sistema reproductor en el cuerpo: son los órganos encargados de la reproducción y procreación de los seres humanos, y esta el femenino y el masculino y se necesita de los dos para gestar una vida.
    1. femenino

      Annotations:

      • El aparato reproductor femenino esta compuesto principalmente por los ovarios, la matriz y las trompas de Falopio. los ovarios producen progesterona y estrogénoss, formando ovulos que mes con mes estan listos para ser fecundados por un espermatozoide y de esta manera fecundar una vida.
      1. masculino

        Annotations:

        • el aparato reproductor masculino produce espermatozoides que se encuentran en los testículos y los testículos producen testosterona la hormona que ayuda al reproducción y maduración de los espermatozoides.
    2. El sistema nervioso

      Annotations:

      • El sistema nervioso es la red de nervios y células que llevan mensajes al cerebro y desde el cerebro por la médula espinal a los diferentes sistemas del cuerpo, y se divide en sistema central y sistema periférico.
      1. sistema périferico

        Annotations:

        • esta compuesto por nervios craneales, espinales y sensoriales, y esta ligado a las funciones involuntarias del cuerpo como; la digestión o los latidos del corazón.
        1. sistema central

          Annotations:

          • el sistema nerviosos central esta formado por el cerebro y la médula espinal, y controla todas las funciones de nuestro cuerpo como: el ver, escuchar, caminar etc..
          1. Las neuronas

            Annotations:

            • Las neuronas tienen una función importante que une al sistema reproductor y al nervioso. las neuronas captan y transmiten impulsos nerviosos, cuando los órganos reproductores externos están estimulados las neuronas mandan estos mensajes y estímulos al cerebro y a todo el sistema nervioso logrando tener una gran excitación.
            1. vinculo y conclusión

              Annotations:

              • el sistema nervioso es una red de nervios y neuronas que se conectan con otros sistemas mandando estímulos voluntarios y no voluntarios a los demás sistemas que forman el cuerpo humano, de esta manera el sistema reproductor se conecta con los nervios por medio de los nervios, por esta razón cuando el sistema reproductor tiene estímulos estos son controlados por el sistema nervioso y son estímulos no controlados.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Physics equations
        helensellers75
        Gender Theorists
        Hazel Meades
        EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
        mvloch
        computer systems and programming quiz
        Molly Batch
        Psychology Exam review
        emaw757
        Physics GCSE AQA Unit 1 quiz
        Adorkable_dreamer
        Chemistry GCSE
        frimpongr
        Unit 1 flashcards
        C R
        P1 quiz
        I M Wilson
        Human Resource Management
        A Donaghy
        Účto Fífa 4/6
        Bára Drahošová