Organismos de Administración Escolar Local.

Andrea Basagoitia
Mind Map by Andrea Basagoitia, updated more than 1 year ago
Andrea Basagoitia
Created by Andrea Basagoitia about 5 years ago
22
0

Description

su organización, funcionamiento y control de calidad para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.

Resource summary

Organismos de Administración Escolar Local.
1 Sistema de calidad
1.1 Características
1.1.1 Ser accesible a todos los ciudadanos.
1.1.1.1 Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales, ajustados a las necesidades de cada alumno para que todos puedan tener las oportunidades que promoverán lo más posible su progreso académico y personal
1.1.1.1.1 Promover cambio e innovación en la institución escolar y en las aulas (lo que se conseguirá, entre otros medios, posibilitando la reflexión compartida sobre la propia práctica docente y el trabajo colaborativo del profesorado).
1.1.1.1.1.1 Promover la participación activa del alumnado, tanto en el aprendizaje como en la vida de la institución, en un marco de valores donde todos se sientan respetados y valorados como personas.
1.1.1.1.1.1.1 Lograr la participación de las familias e insertarse en la comunidad.
1.1.1.1.1.1.1.1 Estimular, facilitar el desarrollo, el bienestar del profesorado y de los demás profesionales del centro
2 EFQM
2.1 instrumento práctico que ayuda a las organizaciones a establecer un sistema de gestión apropiado, midiendo en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia, identificando posibles carencias de la organización y definiendo acciones de mejora.
3 Perfil Docente
3.1 Conocimiento
3.1.1 Entusiasmo
3.1.1.1 Justicia
3.1.1.1.1 Preparación
3.1.1.1.1.1 Creatividad
3.1.1.1.1.1.1 Sentido del humor
3.1.1.1.1.1.1.1 Respeto
3.1.1.1.1.1.1.1.1 Liderazgo
4 Carta Iberoamaericana de la función públicaa
4.1 FINALIDAD Y ÁMBITO DE LA CARTA
4.1.1 CRITERIOS ORIENTADORES Y PRINCIPIOS RECTORES
4.1.1.1 CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN PÚBLICA
4.1.1.1.1 REQUERIMIENTOS FUNCIONALES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
4.1.1.1.1.1 CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS SOBRE LA FUNCIÓN DIRECTIVA
4.1.1.1.1.1.1 CONDICIONES DE EFICACIA DE LA CARTA
4.1.1.1.1.1.1.1 Sin perjuicio de las diferencias entre modelos nacionales de función pública, la plena eficacia de los criterios de gestión del empleo y los recursos humanos incorporados por esta Carta requiere de un entorno institucional que los haga posibles
4.1.1.1.1.1.1.1.1 Una orientación que garantice a la dirección de los centros y las unidades productoras de los servicios públicos las atribuciones de gestión necesarias para gestionar a su personal, con los debidos sistemas de control y responsabilización.
4.1.1.1.1.1.2 La adecuada definición y consolidación de una dirección pública profesional son básicas para un correcto diseño institucional de los sistemas públicos contemporáneos.
4.1.1.1.1.2 La planificación constituye el nexo obligado entre la estrategia organizativa y el conjunto de políticas y prácticas de gestión del empleo y las personas.
4.1.1.1.1.2.1 La organización del trabajo requiere instrumentos de gestión de recursos humanos destinados a definir las características y condiciones de ejercicio de las tareas (descripción de los puestos de trabajo), así como los requisitos de idoneidad de las personas llamadas a desempeñarlas (perfiles de competencias).
4.1.1.1.1.2.1.1 Los sistemas de evaluación deben incorporar mecanismos por medio de los cuales las personas puedan manifestar su discrepancia frente a la valoración efectuada, y hacer llegar la misma tanto a sus supervisores como a instancias superiores. Deberá velarse por evitar y sancionar una utilización inadecuada de la evaluación como apoyo de prácticas arbitrarias, despóticas o incursas en la figura del acoso moral. En la medida
4.1.1.1.1.2.1.1.1 La carrera profesional de los empleados públicos será facilitada por regulaciones flexibles, que eliminarán en lo posible las barreras o limitaciones formales. Se crearán fórmulas alternativas a las carreras meramente jerárquicas, basadas en el reconocimiento del crecimiento y la excelencia profesional, sin necesidad de incrementar la autoridad formal del personal afectado.
4.1.1.1.2 Para el cumplimiento de las finalidades que le son propias, la función pública debe ser diseñada y operar como un sistema integrado de gestión cuyo propósito básico o razón de ser es la adecuación de las personas a la estrategia de la organización o sistema multiorganizativo, para la producción de resultados acordes con tales prioridades estratégicas.
4.1.1.1.2.1 las normas, políticas, procesos y prácticas que integran un sistema de función pública deben proponerse desarrollar una influencia positiva sobre el comportamiento de los servidores públicos, actuando, en el sentido más adecuado en cada caso, sobre las competencias y la voluntad de las personas en el trabajo.
4.1.1.2 se posiciona como un instrumento al servicio de estrategias de reforma que incorporan los criterios inspiradores de tales esfuerzos de modernización, y promueve la adopción de los mismos por los sistemas de función pública de los países de la comunidad iberoamericana.
4.1.2 deben compatibilizar los objetivos de eficacia y eficiencia con los requerimientos de igualdad, mérito e imparcialidad que son propios de administraciones profesionales en contextos democráticos.
4.2 está constituida por el conjunto de arreglos institucionales mediante los que se articulan y gestionan el empleo público y las personas que integran éste, en una realidad nacional determinada.
Show full summary Hide full summary

Similar

MERCADOTECNIA
henry.ona
SISTEMAS PROCESALES
Tirsa Canjura
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
Motivación y desempeño
Erick Partida
Reclutamiento del Personal
santiago06_
REPASO DERECHO ADMINISTRATIVO II
Rafael Márquez Rodríguez
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
49. EL ACTO ADMINISTRATIVO II
Rafael Márquez Rodríguez
SELECCIÓN DE PERSONAL
Alvaro peñaloza martinez