componentes basicos de la base de datos

Description

Mind Map on componentes basicos de la base de datos, created by DOS GAMERs !!!!! on 27/02/2020.
DOS GAMERs !!!!!
Mind Map by DOS GAMERs !!!!!, updated more than 1 year ago
DOS GAMERs !!!!!
Created by DOS GAMERs !!!!! about 4 years ago
11
0

Resource summary

componentes basicos de la base de datos
  1. Desde tiempos remotos, los datos (hechos, cifras, magnitudes, etc.) han sido registrados por el hombre en algún tipo de soporte (piedra, madera, papel, etc
    1. Las cualidades que debe poseer la información y que hacen de ella un recurso fundamental de las organizaciones y de los individuos son:
      1. 1. Precisión: porcentaje de información correcta sobre la información total del sistema. Si queremos que los resultados de la computadora sean precisos, debemos también suministrarle datos precisos. 2. Oportunidad: tiempo transcurrido desde el momento en que se produjo el hecho que originó el dato, hasta el momento en el que la información se pone a disposición del usuario. 3. Compleción: significa que la información ha de ser completa para poder cumplir sus fines. Por ejemplo, un informe que se emite con el objeto de que un directivo tome una decisión, ha de contener todos los elementos informativos necesarios para apoyar dicha decisión. 4. Significado: debe poseer el máximo contenido semántico posible (significado inherente de los datos), ya que sin él no constituiría verdadera información. Un volumen de información justo es condición indispensable para que ésta sea significativa. 5. Integridad: toda la información contenida en el sistema debe ser coherente en sí misma; esta cua
        1. Las entradas del sistema son los elementos que se consumen o transforman en el proceso. Se corresponden con la materia prima en los procesos de fabricación; en el caso de los sistemas de información, serán los datos
          1. Las salidas son los elementos que se crean en el proceso. Constituyen el producto terminado de los procesos de fabricación; en este caso la salida es la información.
            1. El procesador es el lugar donde se efectúa el tratamiento y comprende todos los elementos que participan en él sin transformarse ni crearse; es decir, a excepción de las entradas y salidas.
              1. El SI puede ser comparado con un motor que impulsa la información, haciéndola circular por el organismo, distribuyéndola y aportándola a las áreas donde es necesaria.
    2. Torres Moreno Daniel Barrios Cruz Alam Francisco
      1. Una Base de Datos (BD) es un conjunto de datos relacionados entre sí, organizados o clasificados. Por datos entendemos hechos conocidos que pueden registrarse y que tienen un significado implícito. Una BD tiene las siguientes propiedades:
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Chemistry General Quiz
        lauren_johncock
        Nazi Germany Dates
        Georgina.Smith
        Analysing Text
        amberbob27
        Spanish connectives and a few key phrases
        emdrakeley
        Exchange surfaces and breathing
        megan.radcliffe16
        Forensic Science
        joannaherbert
        AQA A2 Biology Unit 4: Populations
        Charlotte Lloyd
        GCSE REVISION TIMETABLE
        rebekahanne11
        Unit 5: Nuclear and Thermal Physics
        Michael Priest
        Queen Elizabeth Quiz
        Natalie Robbins
        1PR101 2.test - Část 13.
        Nikola Truong