COMPONENTES PROYECTO ACADÉMICO-PEDAGÓGICO SOLIDARIO

Description

RETO 2 CÁTEDRA UNADISTA. UNAD.
Steven Betancourth Loaiza
Mind Map by Steven Betancourth Loaiza, updated more than 1 year ago
Steven Betancourth Loaiza
Created by Steven Betancourth Loaiza about 4 years ago
85
0

Resource summary

COMPONENTES PROYECTO ACADÉMICO-PEDAGÓGICO SOLIDARIO
  1. ORGANIZACIONAL-ADMINISTRATIVO
    1. CARACTERÍSTICA Y APORTE AL ESTUDIANTE
      1. Este componente refiere la información institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teleológico que consiste en los valores Unadistas.
        1. Los valores, símbolos institucionales, elementos de representación y responsabilidades de este componente, son esenciales para la integración de la identidad unadista en el estudiante como miembro de una institución bien estructurada
    2. PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
      1. CARACTERÍSTICA Y APORTE AL ESTUDIANTE
        1. Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del quehacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
          1. Este componente es de los más esenciales para el estudiante; pues es fundamental para el desarrollo de este como ser cognoscente en dinámicas constantes con la información que debe apropiarse de forma óptima. Las estrategias determinadas en este componente son fundamentales para el crecimiento intelectual del estudiante.
      2. ACADÉMICO CONTEXTUAL
        1. CARACTERÍSTICA Y APORTE AL ESTUDIANTE
          1. Dentro del desarrollo del proyecto público vital de la UNAD se soporta el ejercicio coherente de su misión, y a su vez, brinda elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes, mediante propuestas de formación integral que conducen al logro de metas y visiones de futuro.
            1. Este componente se fundamenta en brindar herramientas que favorezcan al desarrollo integral del estudiante, como ser multidimensional que requiere elementos que propicien su evolución en cada esfera.
        2. COMUNITARIO -REGIONAL
          1. CARACTERÍSTICA Y APORTE AL ESTUDIANTE
            1. La UNAD, con su proyecto público vital, llega a las comunidades y regiones más apartadas para brindar educación para todos y por medio de la proyección social, los estudiantes y egresados contribuyen a las transformaciones positivas de las comunidades donde viven.
              1. La unad es una institución inclusiva que se extiende por cada rincón de Colombia, y algo más, para llegar hasta los estudiantes que desean acceder a la educación pública. Siendo esto fundamental para el despliegue del conocimiento y la apertura de posibilidades en cada zona del país.
          2. ECONÓMICO PRODUCTIVO
            1. CARACTERÍSTICA Y APORTE AL ESTUDIANTE
              1. El Componente Económico Productivo se encuentra dentro del Proyecto Académico Pedagógico Solidario – PAPS, con el fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.
                1. El estudiante de la UNAD se ve beneficiado por los convenios que desarrolla la universidad con el incremento de las oportunidades laborales y el desarrollo económico de las diferentes regiones del país. Así, el crecimiento económico supondrá un abanico de posibilidades para el egresado.
            2. TECNOLÓGICO-CULTURAL
              1. CARACTERÍSTICA Y APORTE AL ESTUDIANTE
                1. La UNAD integra el componente tecnológico cultural a su proyecto educativo, partiendo de la convicción de que su propia existencia está anclada de manera específica a la e-tecnología (la tecnología de la cultura digital), la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual.
                  1. Este componente es fundamental en el desarrollo del estudiante como ser competente en la sociedad tecnológica actual que lo circunda, siendo de vital importancia la integración de competencias tecnológicas y apropiación de herramientas digitales para el desempeño eficiente en las dinámicas sociales actuales.
              2. RETO 2 APROPIACIÓN UNADISTA. STEVEN BETANCOURTH LOAIZA
                1. Liderazgo transformador
                  1. CARACTERÍSTICAS LÍDER TRANSFORMADOR
                    1. Proactividad, creatividad, seguidores, comunicación asertiva, influencia, proyectos y resultados conjuntos, trabajo en equipo.
                    2. ¿Por qué el estudiante es el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                      1. Dado que los estudiantes de la UNAD se extienden por las diversas regiones del país, son semillas plantadas en cada rincón del territorio con el potencial de dar un impulso significativo al desarrollo de la región particular al que estos pertenecen; y con la proyección de, en un futuro, quizá, expandirse a otras zonas del país, generando el mismo proceso inicial. Los conocimientos que el estudiante de la UNAD puede implementar para beneficiar el entorno inmediato que lo circunda, mediante el liderazgo profesional, son un elemento de inconmensurable valor.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Reto 2 Cátedra Unadista
                  Gabriel Díaz Andrade
                  Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
                  Lorena Fonseca
                  ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA DIGITAL
                  Valeria Caballer4664
                  Teoría de la Interacción y Comunicación de Börje Holmberg
                  Yoan Rubiano
                  CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
                  ILeana Quiroz Ponce
                  Unidad III - Dibujo de Conjunto
                  Mariana Cardozo
                  FISICA ELECTRÓNICA
                  Diego Santos
                  mapa mental historia de la psicologia
                  Marcela Zapata
                  Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
                  Néstor Humberto Mateus Pulido
                  Mapa Mental Epistemología
                  leliogamada .
                  DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
                  Hector E Carvajal