ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR

Description

Como es el proceso de funcionamiento de la Computadora.
jhon jairo lozano vargas
Mind Map by jhon jairo lozano vargas, updated more than 1 year ago
jhon jairo lozano vargas
Created by jhon jairo lozano vargas about 4 years ago
24
0

Resource summary

ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR
  1. 1. PERIFERICOS DE ENTRADA
    1. Dispositivos Análogo encargados del Ingreso de Datos a la computadora. en distintos aplicativos.,Ejemplo Word ,Excel.
      1. Teclado
        1. Mauese
          1. CAMARA
        2. Las computadoras, son máquinas de propósito general. Pueden realizar muchos tipos distintos de tareas. Donde atreves de diferentes tipos de dispositivos análogos de entrada de datos de manera física (Hardware), que es el conjunto de instrucciones que indican a la computadora qué hacer con los datos, internamente el hardware los procesa de manera lógica no tangible gracias un programa (software). En este modelo, los datos de salida dependen de la combinación de dos factores: Los datos de entrada y el programa. Generando como resultado, Datos de salida que pueden observar de manera física o lógica en diferente Dispositivos de salida.
          1. BUS DE DATOS.: DISPOSITIVO ENCARGADO DE TRANSPPORTAR LA INFORMACION EN LAS DIFRENTES ETAPAS DE PROCESAMIENTO DE LOS DATOS
            1. BUS DE DATOS
            2. 2. MEMORIA PRINCIPAL
              1. La memoria de la computadora donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la unidad central de procesamiento (CPU) está procesando o va a procesar en un determinado momento. Existen 2 tipos.
                1. 2.1 MEMORIA ROM.. ( Memoria de solo Lectura ).
                  1. Memoria de Solo Lectura . Viene grabada de fábrica con una serie de programas.Usualmente la encontramos en chips de Board con Programas de bios setup donde realiza chequeo de entrada y salida de Dispositivos. Puede guardar datos de fecha,hora, capacidad mememoria, disco duro entre los datos más conocidos. Esta puede mantener su contenido durante varios años, aunque la computadora esté apagada, con muy poca energía eléctrica suministrada por una batería,
                  2. 2.. 2 MEMORIA RAM. ( Memoria de Lectura-Escritura ).
                    1. Es la memoria del usuario que contiene de forma temporal el programa Ejemplo ( Word ), los datos y los resultados que están siendo usados por el usuario de la computadora. En general es memoria volátil, pierde su contenido cuando se apaga la computadora, es decir que mantiene los datos y resultados en tanto el bloque reciba alimentación eléctrica, a excepción de la CMOS RAM.
                2. 3. CPU: La unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central, es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. Dentro del computador es conocido en el mercado como el procesador ,Ejemplo, Intel i7. La CPU se divide en tres bloques funcionales principales . Que son los siguientes.:
                  1. 3 .1 La unidad de control (UC). Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso. controla el flujo de datos a través del procesador, y coordina procesador, que a su vez controla el resto de la computadora. Algunos ejemplos de dispositivos que requieren una UC son las CPU y las GPU
                    1. 3. 2 La unidad de proceso o unidad de procesamiento: La función de la unidad de proceso es ejecutar las tareas que le encomienda la unidad de control. Para esto, la unidad de proceso emplea los siguientes elementos: Unidad aritmético lógica, para llevar a cabo operaciones aritméticas básicas como suma, resta, multiplicación, cambio de signo, etc, funciones lógicas bitwise como NOT, AND, OR, XOR, comparaciones, desplazamientos y rotaciones de bits, y otras. Unidad de coma flotante, para realizar eficientemente operaciones matemáticas con números reales que no pueden ser realizadas directamente mediante la unidad aritmético lógica, salvo mediante emulación por software. El registro acumulador, que guarda los operandos y los resultados de las operaciones. El registro de estado, que guarda determinados indicadores acerca del resultado de las operaciones realizadas.
                      1. 3 . 3 BUS DE ENTRADA Y SALIDA: el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores, además de circuitos integrados.1​
                      2. 4. DISPOSITIVOS DE SALIDA: luego de ser procesados por la unidad central de procesamiento (CPU), genera la salida (S) de información. Su función es leer o grabar, permanente o virtualmente, todo aquello que se haga con la computadora, para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.. Ejeemplo más conocidos es Disco duro Rigido , Disco duro Solido, Memorias Usb, Monitor ,Partlantes.
                        1. Disco Duros
                          1. Monitor
                            1. Parlantes
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Criminal Law
                            jesusreyes88
                            Concepts in Biology Final Exam
                            mlszala
                            GCSE Maths Quiz
                            Andrea Leyden
                            PMP Prep quiz
                            Andrea Leyden
                            Hitler's Chancellorship
                            c7jeremy
                            EEO Terms
                            Sandra Reed
                            HRCI Glossary of Terms O-Z
                            Sandra Reed
                            Mapa Conceptual de Liderazgo
                            gabbi.mendoza
                            Chemistry (C3)
                            Amy Lashkari
                            Using GoConqr to teach science
                            Sarah Egan
                            Introduction to the Atom
                            Derek Cumberbatch