Proyecto Académico Pedagógico Solidario

Description

Mapa mental sobre el proyecto pedagógico que nos ofrece la UNAD.
lorena casallas macias
Mind Map by lorena casallas macias, updated more than 1 year ago
lorena casallas macias
Created by lorena casallas macias about 4 years ago
5
0

Resource summary

Proyecto Académico Pedagógico Solidario
  1. Componentes
    1. Componente Organizacional
      1. Este componente se caracteriza por contener información institucional, que como estudiantes debemos conocer, los antecedentes de nuestra institución, también como componente principal, están los valores, que son de gran importancia en rol como estudiantes, ya que debemos cumplir con estos, ya que son los que se construyen con el paso del tiempo y nos ayudan a tener una mejor visión no solo como estudiantes si no en nuestra vida diaria, los valores son los que caracterizan, los que nos ayudan a convivir, y quienes hablaran de quienes somos.
        1. Componentes pedagógicos: Aprendizaje, Autónomo, Significativo, Colaborativo
        2. Componente Académico Contextual
          1. La UNAD como universidad esta concentrada en el crecimiento y construcción del proyecto de vida de los estudiantes, mediante propuestas de formación integral. La UNAD tienes diferentes lineas de acción para motivar a los estudiantes a su crecimiento de vida.
            1. Líneas de acción: arte y cultura, crecimiento personal, deporte, promoción de la salud, emprendimiento y medio ambiente
              1. Estas lineas de acción nos ayudan bastante en nuestro crecimiento de proyecto de vida, ya que, nos orientan hacia lo que queremos lograr, como estudiantes asumiendo este reto, es complicado empezar a estudiar autónomamente pero con estas lineas, se siente un gran apoyo para lograrlo.
            2. Componente Tecnológico Cultural
              1. La unad se preocupa, porque los estudiantes tengan una buena educación en cada una de las carreras, por ellos se preocupa tanto por mantener su plataforma actualizada e informada, ya que esto ayuda al buen desempeño del estudiante, tiene las siguiente estrategias de educación: actividades intelectuales, académicas y formativas de forma individual y grupal, también sé encargada de que cada estudiantes se apropie a esta plataforma.
                1. Las plataformas de la unad, nos ayudan a garantizar nuestro aprendizaje, para lograr una mejor educación, igualmente al iniciar el curso nos orientan para que podamos apropiarnos de esta, y así se nos facilite nuestra educación.
              2. Componente Comunitario Regional
                1. La Unad se centra mucho en las regiones como en la comunidad, la cual va a muchas regiones de Colombia, para permitir la educación, igualmente forma a sus egresados, para que construyan un proyecto de vida, donde se integren con su comunidad, para aportar positivamente.
                  1. Como estudiantes este enfoque es muy bueno para nuestras carreras, ya que todos estamos inmerso a nuestras comunidades, ni nos damos cuenta lo que pasa al rededor, y debería ser lo primordial, como psicóloga, debemos trabajar para la comunidad y contribuir socialmente, esto es demasiado importante para nuestro proyecto de vida.
                2. Componente Económico Productivo
                  1. La Unad presenta un enfoque comunitario hacia las comunidades, en donde orienta sus estudiantes a crear proyectos nuevos innovadores, con un liderazgo inspirador para la gestión empresarial.
                    1. Este enfoque nos ayuda a construirnos como personas, fortaleciendo nuestras capacidades para generar un proyecto, con un enfoque más comunitarios y humano, ya que muchas veces como estudiantes somos ignorantes de los que sucede a nuestro alrededor.
                3. Liderazgo Transformador
                  1. 1. Proactividad 2. comunicación asertiva 3. Influencia 4. Trabajo en equipo 5. proyectos y resultados conjuntos 6. creatividad 7. Seguidores.
                    1. ¿por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                      1. La UNAD, orienta para nuestro proyecto de vida, enfocado en la sociedad, en el cual nos da pautas, para formarnos como líderes como futuros egresados, donde se espera que se ejerza con Valores y respeto. La UNAD cuenta con varias estrategias para el liderazgo, por ello en nuestra formación pedagógica, nos permite trabajar en Grupo o individual, rotando los roles, por eso somos tan importante, porque al ser egresado ya tenemos las bases para ejercer como lideres, y más en la carrera como psicología, que estudia el comportamiento de ser humano, y nos ayuda a entender muchos comportamientos, qué es una gran ase para brindar un apoyo para la comunidad.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Principios de Psicología
                    anrago63
                    Psicología Sistémica
                    Ricardo Alonso Varela Omodeo
                    PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
                    Brisia Montes Mendez
                    Psicología Sistémica
                    Diego Santos
                    Historia de la psicología
                    Christian Camilo CORTES AGUILAR
                    Trastrono de Estrés Postraumático
                    Beatriz de Carmen Rosales López
                    Psicología del color
                    malumabl
                    roles y perfiles del psicologo
                    yuleidys henriquez martinez
                    Elementos de la Inteligencia Emocional
                    Fernando Durán Z.
                    MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                    Gabriel Iván Parra Rosero
                    Psicología Deportiva
                    luigi goterelli