ESPECIE CUNÍCOLA (Oryctolagus cuniculus)

Description

Mapa mental
Juan Pablo Hernandez Sepulveda
Mind Map by Juan Pablo Hernandez Sepulveda, updated more than 1 year ago
Juan Pablo Hernandez Sepulveda
Created by Juan Pablo Hernandez Sepulveda about 4 years ago
11
0

Resource summary

ESPECIE CUNÍCOLA (Oryctolagus cuniculus)
  1. Mamíferos que se caracterizan por su particular modo de desplazarse por medio de saltos y su reproducción acelerada, factor que es una alternativa sustentable para la producción de esta especie a pequeña, mediana y gran escala
    1. La humedad relativa idónea para un sistema de producción cunícola oscila entre el 60% y el 70%. Esta humedad debe ser regulada en zonas que tengan humedades altas.
      1. En un sistema de producción cunícola, la temperatura ideal está entre los 14 y 22 grados centígrados . A partir de los 30°C las conejas pueden presentar problemas de reproducción.
        1. Las necesidades de agua en la cunicultura varían según diversos factores
          1. Edad y peso
            1. Un conejo recién destetado puede consumir hasta 100ml de agua por día. Un conejo adulto, por su parte, puede consumir 300 ml por día. El consumo por parte de una coneja varía desde 300ml hasta 1,5 litros por día.
            2. Estado productivo y fisiológico
              1. Una coneja en lactación tendrá un consumo de agua superior a la de una en gestación, y esta última, tendrá un consumo superior a la de una no gestante. En su pico de lactación, una coneja puede consumir de 1 a 1,5 litros diarios de agua.
              2. Tipo de alimentación
                1. La necesidad de agua varía dependiendo a la humedad que contienen los alimentos. La cantidad de agua necesaria es 1,7 a 3 veces superior al consumo de pienso.
                2. Temperatura ambiental
                  1. En temperaturas frías que oscilen entre 5 y 10 grados, el consumo de pienso aumenta, y la cantidad de agua disminuye. En temperaturas más suaves, entre 15 y 25 grados, el consumo de agua no es tan elevado. En temperaturas altas, entre 27 y 30 grados, el consumo de pienso disminuye y el aumenta la cantidad de agua requerida.
                3. Respecto a su alimentación, puede decirse que es sencilla. Consiste en heno, pienso, frutas y verduras. Este especie es herbívora, y tiene una capacidad de aprovechamiento de fibra, que está basada en la cecotrofia.
                  1. Para producción de carne, la cunicultura moderna se lleva a cabo en locales techados, galpones o naves con distintos tipos de ventilación y diseños. Dentro de estas naves se ubican jaulas donde se alojarán los conejos. La utilización de jaulas suspendidas en el aire se ha impuesto en especial por razones sanitarias (Rosell, 2000).
                    1. La mayoría de las jaulas para producción cunícola mundialmente, están hechas con alambres de hierro galvanizado. Este material tiene ciertas características importantes, tales como la resistencia, fácil higienización, y resistencia a la corrosión. Algunos de sus componentes pueden estar hechos de chapa galvanizada y algunos materiales plásticos. Las dimensiones, por lo general consisten en una superficie de 0,3 a 0,4 metros cuadrados, donde la relación de largo y ancho varía según el modelo.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Usuarios de la información financiera
                  Ramon MF
                  FEMINICIDIO
                  jupa_zep1
                  optimizacion de una red
                  Jesus Alberto Alonso Nuñez
                  Mezcla Promocional -Proceso de la comunicación
                  H Hugo Inlakech
                  COGNITIVO CONDUCTUAL, HUMANISTA Y PSICOANÁLISIS
                  Javier Peña Estrada
                  Anti-método
                  Pedro soria
                  Mental F
                  Aldo Ponce
                  enseñanza y aprendizaje matematico
                  gisela camacho
                  PNIAPP--SAAE
                  chenemo
                  "Cómo sobrevivir en un piso de estudiantes".
                  laurahernandezgo
                  ¿Qué tendencias económicas tiene el Perú?
                  Maria Alejandra 6944