PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO

Description

Componentes del PAPS de la UNAD
Laura Vanessa Castañeda Galindo
Mind Map by Laura Vanessa Castañeda Galindo, updated more than 1 year ago
Laura Vanessa Castañeda Galindo
Created by Laura Vanessa Castañeda Galindo about 4 years ago
4
0

Resource summary

PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO
  1. Académico-cultural
    1. Antecedentes historicos, simbolos institucionales, criterio de actuación y marco teológico, lo anterior se encuentra basado fundamentalmente en valores que nos ayudan a tener una visión más amplia de nuestro comportamiento y relaciones interpersonales.
    2. Pedagógico-didáctico
      1. Conjunto de elementos que integran el quehacer de la UNAD como la docencia, investigación, bienestar universitario, proyección social, la internacionalización y la innovación, en ámbitos tanto pedagógicos como didácticos de las escuelas, allí contamos con: mediadores y mediaciones, los cuales enmarcan todo dentro del área de aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo.
      2. Académico-contextual
        1. La UNAD en cumplimiento a su misión ofrece a sus estudiantes todas las herramientas que pueden llegar a ser necesarias en el proceso de aprendizaje y seguidamente de su proyecto de vida. La UNAD por medio del bienestar institucional el cual es el eje fundamental de la formación integral y de vital importancia para la construcción de la comunidad y la democracia formando de manera individual sus estudiantes.
        2. Tecnológico Cultural
          1. Por medio de este componente, como su nombre lo indica, la UNAD ha optado a la utilización de medios tecnológicos para el desarrollo de sus actividades académicas y de esta manera innovando la forma de aprendizaje de los unadistas, entre estos desarrollo frente y con la sociedad y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual. Por esto la UNAD se mantiene en mejora continua en todo su aspecto de aprendizaje virtual.
          2. Comunitario - regional
            1. Las condiciones de vida de todas la personas y sociedades son muy distintas, y siempre están en constante cambio junto a la tecnología, gracias a este desarrollo la UNAD ha logrado extender su capacidad como universidad hasta lograr el titulo de MEGAUNIVERSIDAD, ya que sin importar el nivel socio-economico de los estudiantes, pues lo más importante es el empeño y ganas de estudiar de cada persona, de esta manera encontrará más formas de realizar sus metas estudiantiles.
            2. Económico - Productivo
              1. Este componente se refiere a las oportunidades que puede tener una comunidad o región para conseguir mejor calidad de vida y su desarrollo de manera autonoma, con trabajo tanto para suplir sus necesidades económicas como para el cumplimiento de sus actividades universitarias, para lograr de esta manera la transformación de las sociedades y que sean un ejemplo a seguir por las que aún estén tildadas como dependientes.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Principios de Psicología
              anrago63
              Psicología Sistémica
              Ricardo Alonso Varela Omodeo
              PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
              Brisia Montes Mendez
              Psicología Sistémica
              Diego Santos
              Historia de la psicología
              Christian Camilo CORTES AGUILAR
              Trastrono de Estrés Postraumático
              Beatriz de Carmen Rosales López
              Psicología del color
              malumabl
              roles y perfiles del psicologo
              yuleidys henriquez martinez
              Elementos de la Inteligencia Emocional
              Fernando Durán Z.
              MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
              Gabriel Iván Parra Rosero
              Psicología Deportiva
              luigi goterelli