Servidores por Software

Description

Servidores por software
giovanni andres torres
Mind Map by giovanni andres torres, updated more than 1 year ago More Less
oscar.alberto_98
Created by oscar.alberto_98 over 8 years ago
giovanni andres torres
Copied by giovanni andres torres about 4 years ago
0
0

Resource summary

Servidores por Software
  1. Es una PC cualquiera a la que se le instala un sistema operativo de red. Sus características de hardware son mínimas como el tamaño de memoria o disco, para soportar el sistema operativo de red. Brinda los servicios básicos a una red. Fue el servidor de la era inicial de las redes de computadoras.
    1. Servidor de Archivos
      1. Un servidor de archivos es un tipo de servidor que almacena y distribuye diferentes tipos de archivos informáticos entre los clientes de una red de computadoras. Su función es permitir el acceso remoto de otros nodos a los archivos que almacena o sobre los que tiene acceso.
      2. Servidor de Base de Datos
        1. Un sistema gestor de base de datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.
        2. Servidor FTP
          1. FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor.
          2. Servidor de Impresión
            1. Un Servidor de Impresión (Print Server) es un concentrador, o más bien un servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas.
            2. Servidor Web
              1. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente
              2. Servidor de correo
                1. Un servidor de archivos es un tipo de servidor que almacena y distribuye diferentes tipos de archivos informáticos entre los clientes de una red de computadoras. Su función es permitir el acceso remoto de otros nodos a los archivos que almacena o sobre los que tiene acceso.
                2. Servidor Proxi
                  1. Un proxy, o servidor proxy, en una red informática, es un servidor (un programa o sistema informático), que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) a otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                Alan Alvarado
                Mapa Conceptual Hardware y Software
                Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                Abreviaciones comunes en programación web
                Diego Santos
                Los ordenadores
                Adela Rico Torres
                Servidores por Software
                Elve Galarga gonzales
                Servidores
                Yeudiel Reyes
                Ingeniería de Software
                Michael F. Gonzalez
                Servidores por Hardware
                Antonio Hinojos
                Evaluación Sistemas informáticos
                domatoga
                ADMINISTRACIÓN DE LA MEMORIA Sistemas Operativos
                Oscar Rodolfo Guerrero Segura