Modalidades de la Evaluación Andragógica

Lashmi  Medina
Mind Map by Lashmi Medina, updated 7 months ago
Lashmi  Medina
Created by Lashmi Medina 7 months ago
1
0

Description

Modalidades de la evaluación andragógica
Tags

Resource summary

Modalidades de la Evaluación Andragógica
1 Autoevaluación
1.1 Opinión o juicio propio del participante sobre su propio aprendizaje. Permite reflexionar sobre sus propias fortalezas y debilidades.
2 Coevaluación
2.1 Apreciación que se tiene sobre el desempeño de un compañero. Ha de ser honesta, veraz, objetiva, sincera e independiente.
3 Heteroevaluación
3.1 También conocida evaluación unidireccional o la que es emitida según el juicio de un experto. Hace referencia al procesos de evaluación realizado por personas distintas al estudiante, es decir, que pueden entrar a evaluar las familias, otro profesor y otros agentes externos en la materia.
4 Evaluación
4.1 López, M. S. F. (2017) nos dice que: "La evaluación es la valoración -dar valor- que se lleva a cabo, a partir de la observación y análisis de los datos, ya sea del proceso de aprendizaje con el fin de tomar decisiones orientadas a mejorar el trabajo y ayudar a progresar (evaluación para el aprendizaje y como aprendizaje), o de la consecución de unos objetivos o del nivel de dominio en el uso de la lengua, con el fin de llevar a cabo un juicio o una calificación (evaluación del aprendizaje).
5 Evaluación Andragógica
5.1 Proceso mediante el cual el facilitador y los participantes, determinan el grado cualitativo y cuantitativo del logro de los aprendizajes previstos el los objetivos formulados dentro del diseño de las unidades curriculares.
6 Modelos de Evaluación
6.1 INICIAL: tiene por objetivo obtener un conocimiento del marco general en el que tendrá lugar la acción docente.
6.1.1 FORMATIVA: se trata de un proceso de evaluación continua. Debe ser útil para aprender y regular, es decir, que debe tener la finalidad de regular el propio proceso de aprendizaje.
6.1.1.1 SUMATIVA: consiste en establecer unos balances que sean fiables de los resultados finales que se han obtenido del proceso de enseñanza-aprendizaje
7 Importante
7.1 La evaluación es una etapa vital del proceso de enseñanza-aprendizaje ya que influirá de forma determinante sobre qué aprende el alumnado y cómo.
7.1.1 Se debe promover la utilización de distintos modelos evaluativos y en distintos momentos, para conseguir que el alumnado desarrolle un aprendizaje integral y significativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Pilares de la educación
Paula Dell' Acqua
Pilares de la educación
Armando Susniel Aguilar Moreno
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
BASES EPISTEMOLOGICAS
alba yolanda gonzalez florez
BASES EPISTEMOLOGICAS
alba yolanda gonzalez florez
BASES EPISTEMOLOGICAS
Fernando Quiroz
Teorías de la educación
Juan Villegas
Educación preescolar en Colombia Ley 115 de 1994
Catherine Salamanca