PROCESO DE AMPARO

Description

Esquema de Amparo
ZENAIDA MANUELA GUARCHAJ TUM
Mind Map by ZENAIDA MANUELA GUARCHAJ TUM, updated more than 1 year ago
ZENAIDA MANUELA GUARCHAJ TUM
Created by ZENAIDA MANUELA GUARCHAJ TUM about 4 years ago
6
0

Resource summary

PROCESO DE AMPARO
  1. SOLICITUD. La solicitud se interpone previo agotarse los recursos ordinarios, judiciales y administrativos del asuntos . (Artículos 19, 21 y 26 LAEPC)
    1. PLAZO. Se interpone dentro de los 30 días siguientes al de la ultima notificación al afectado o de conocido por éste el hecho
      1. AMPARO PROVISIONAL Se puede decretar a solicitud de parte o de oficio. (Articulo 27 y 28 LAEPC)
        1. REMISIÓN DE ACTUACIONES CONFORME.La persona, autoridad o funcionario impugnado tiene 48 hrs para enviar el expediente o informe cicunstanciado al tribunal. El tribunal lo decreta de oficio en caso que no se enviare las actuaciones. (Artículo 33 LAEP)
          1. RECIBIDO EL EXPEDIENTE, INFORME O DECRETADA LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL, el tribunal en el auto inicial debe confirmar la suspensión provisional o revocarla (Artículo. 35 LAEPC)
            1. PRIMERA AUDIENCIA. Recibidas las actuaciones, el Tribunal da vista al solicitante. MP, a la institución o ente impugnado, a otros interesados. Las partes dentro de las 48 hrs. pueden presenciar sus alegatos. (Artículo 35 LAEPC)
              1. Si hubiere hechos que establecer se abre a prueba por, el plazo improrrogable de 8 días (Artículo 35 LAEPC)
                1. En la resolución que ordena la apertura a prueba, el tribunal indica los hechos que se pesquisarán de oficio. SE DILIGENCIARÁN LAS PRUEBAS OFRECIDAS POR LAS PARTES (Arts. 35 y 36 LAEPC)
                  1. En la resolución que ordena la apertura a prueba, el tribunal indica los hechos que se pesquisirán de oficio. SE DILIGENCIARAN LAS PRUEBAS OFRECIDAS POR LAS PARTES (Arts. 35 y 36 LAEPC)
                    1. El Tribunal puede relevar pruebas si no son necesarias, se tramitan si son solicitadas. Al notificarse la resolución que omite prueba, una de las partes o MP pueden solicitar vista pública que se realizan el último de los 3 días siguientes. EL TRIBUNAL DICTA SENTENCIA dentro de los 3 días siguientes a la vista (Artículo 38 LAEP)
                      1. AMPARO PROVISIONAL. Se puede decretar a solicitud de parte o de oficio (Arts. 27 y 28 LAEPC)
                        1. VISTA PÚBLICA. Al evacuarse la segunda auduencia las partes o el MP pueden pedir la vista pública, la que se verificará dentro de los 3 días siguientes, y a la hora que señale el tribunal (Artículo 38 LAEPC)
                          1. AUTO PARA MEJOR FALLAR. Se dicta para practicar diligencias y recabar documentos convenientes para mejor fallar, en un plazo no mayor de 5 días (Artículo 40 LAEP)
                            1. SENTENCIA. Verificada la vista o vencido el auto para mejor fallar, se dictará sentencia dentro de los 3 días siguientes. (Art. 38 LAEPC). Si la Corte de Constitucionalidad conoce en única instancia el plazo puede ampliarse por 5 días más, según la gravedad del caso (Artículo 39 LAEPC)
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Juicio de amparo en México
      Sergio Antonio Becerra Zepeda
      Test sobre el juicio político - Derecho Procesal Constitucional.
      Guillermo Amaya
      Ley de Amparo
      Patricio A
      Juicio de amparo en México
      Armando Pineda
      1_Juicio de amparo en México
      Sergio Antonio Becerra Zepeda
      Juicio de amparo en México
      Araceli Patiño Esquivel
      Juicio de amparo en México
      GEORGE STAR
      Juicio de amparo en México
      GEORGE STAR
      Juicio de amparo en México
      Armando Pineda
      1_Juicio de amparo en México
      Araceli Patiño Esquivel