CONSTITUCIONALISMO COLOMBIANO

Description

MAPA CONCEPTUA
GIOVANNY ALEXANDER POSSO ALVAREZ
Mind Map by GIOVANNY ALEXANDER POSSO ALVAREZ, updated more than 1 year ago More Less
ARMANDO MOSTACIL
Created by ARMANDO MOSTACIL about 8 years ago
GIOVANNY ALEXANDER POSSO ALVAREZ
Copied by GIOVANNY ALEXANDER POSSO ALVAREZ about 4 years ago
6
0

Resource summary

CONSTITUCIONALISMO COLOMBIANO
  1. Historia
    1. Constitución de cucucta 1810
      1. la Constitución de 1830
        1. Fue la cuarta Carta Magna vigente en Venezuela desde 1830 hasta 1857, siendo la segunda ley fundamental venezolana de mayor vigencia.3​ Aprobada por el Congreso Constituyente de Valencia, el 22 de septiembre de 1830 y promulgada por el General José Antonio Páez dos días después. El Congreso Constituyente de 1830 que la sancionó había iniciado sus sesiones en la ciudad de Valencia el 6 de mayo de 1830,
        2. Constitución neogranadina de 1843
          1. fue la Carta Política Nacional que rigió la vida constitucional de República de la Nueva Granada desde 1843 hasta 1853 cuando fue derogada por la Constitución de 1853. Durante la presidencia del general Pedro Alcántara Herrán se fortaleció el poder del presidente con el fin de poder mantener el orden en todo el territorio nacional, que en ese entonces se encontraba en guerra civil
          2. fue el resultado del Congreso de Cúcuta que se desarrolló el 30 de agosto de 1821 y cuyo objetivo principal fue crear la Gran Colombia mediante la unificación de la Nueva Granada (Colombia y Panamá) y Venezuela. Posteriormente Ecuador se unió a esta enorme nación.
          3. es el proceso de formación y evolución de las distintas Constituciones que ha tenido Colombia desde su formación. Durante la independencia, e inmediatamente después de ella, la Iglesia fue perdiendo su influencia, pero seguía siendo parte primordial en la toma de decisiones.
          4. Constitución de Cundinamarca de 1811
            1. e conformó lo que podría llamarse la primera Asamblea Nacional Constituyente y Congreso a la vez en Santafé de Bogotá, bajo el nombre "Colegio Electoral Constituyente del Estado de Cundinamarca" que con gran esfuerzo, por discordias entre centralistas y federalistas, promulgó el 4 de abril de 1811 la primera constitución que podría tener alcance nacional: la Constitución del estado de Cundinamarca la cual estaba basada en la de Estados Unidos de Norteamérica.
            2. Constitución de 1863 Estados Unidos de Colombia
              1. Constitución de la Confederación Granadina 1858
                1. ue la Carta Política Nacional que rigió la vida constitucional de Colombia desde 1858 hasta 1863 cuando fue derogada por la Constitución de 1863. Esta constitución marcó el nacimiento del federalismo en el país, cambiando el nombre de la República de la Nueva Granada por el de Confederación Granadina.
                2. Fue un estado federal que comprendía el territorio de las actuales repúblicas de Colombia y Panamá en su totalidad y porciones de Brasil y Perú. Sucedió a la Confederación Granadina en 1861 —acción que fue confirmada con la constitución de 1863— dotando al país de un sistema político federalista y liberal que inicio las dos décadas conocidas como la era del Olimpo Radical.
                3. Constitución Política de Colombia de 1991
                  1. es la carta magna de la República de Colombia. Fue promulgada en la Gaceta Constitucional número 114 del jueves 4 de julio de 1991, y también se le conoce como la Constitución de los Derechos Humanos. Reemplazó a la Constitución Política de 1886 y fue expedida durante la presidencia del liberal César Gaviria.1​ Con ideas del también liberal Luis Carlos Galán
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Software Educativo
                  esparzamartineza
                  redes sociales
                  juancamilo_2903
                  Herramientas Del Software Educativo.
                  esparzamartineza
                  The Water Color Girls.
                  esparzamartineza
                  DIAPOSITIVAS
                  sanjuanita Mc
                  MODELO OSI Y TCP/IP
                  sanjuanita Mc
                  redes sociales
                  juandiegosx
                  Test de prueba
                  soportefgg
                  HERRAMIENTAS COLABORATIVAS
                  wendy Zapata