International Commerce Theories - These Theories take care to explain the determinants of trade and try explain a reality through its models.

Description

mapa conceptual
Karen Parra Armero
Mind Map by Karen Parra Armero, updated more than 1 year ago More Less
karina montealeg
Created by karina montealeg almost 9 years ago
Karen Parra Armero
Copied by Karen Parra Armero about 4 years ago
Karen Parra Armero
Copied by Karen Parra Armero about 4 years ago
0
0

Resource summary

International Commerce Theories - These Theories take care to explain the determinants of trade and try explain a reality through its models.
  1. MERCANTILISMO
    1. Se encargaban de desestimular las exportaciones extranjeras, exportando sus bienes producidos dentro de la nación,todo con el objetivo de adquirir más riqueza para la nación y mayor poder político.
      1. Se caracaterizaba por la incrementación de exportación de los bienes creados en la Nación con el fin de adquirir más capital, pero sin tener en cuneta que esto afectaria en la inflación por exceso de dinero circulantes y concluyendo en la nivelación de las dos partes.
        1. VENTAJA ABSOLUTA
          1. VENTAJA COMPARATIVA
            1. Esta Teoría se caracteriza por la unión entre los países dónde es beneficioso en ventaja Absoluta y el otro en Ventaja Comparativa y logrando así el abastecimiento de la demanda mundial y cómo resultado qué el costo de oportunidad genera ganacias a cada país por la obtención de productos en menor precio relativo qué el que tiene internamente.
              1. Esta teoría se basa en qué los países pueden ser más eficientes produciendo más bienes con la misma cantidad de mano de obra, dentro de está teoría se presenta COSTO DE OPORTUNIDAD - FACTOR DE PRODUCCIÓN.
                1. NUEVAS TEORÍAS DE COMERCIO
                  1. TEORÍA DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO- Una Teoría qué le apuesta a la innovación y mercado de monopolio mientras se posiciona en el mercado como producto nuevo, pero siempre dentro de su mismo lugar de producción
                    1. Con esta nueva Teoría se busca mostrar las afectaciones directas a las importaciones y exportaciones en consecuencia de la globalización de la producción. Buscan la estandarización de los productos a nivel global.
                    2. COMERCIO INTRAINDUSTRIAL- En estás nuevas Teorías se caracterizan por la exportación e importación entre los países, sumados los desarrollados con bienes pertenecientes a la misma INDUSTRIA.
                      1. Esta Teoriá toma fuerza gracias al aumento de Comercio Industrial en Importaciones y Exportaciones, dónde la competitividad y calidad de bienes esta presente.
                  2. Esta Teoría se caracteriza principalmente por el aprovechamiento de los recursos disponibles en la creación o producción de sus productos, se desarrolla un mercado más provechoso y estratégico. Teniendo cómo ventaja el uso eficiente de sus recursos y materia prima y logrando así mayor productividad qué los otro países.
                    1. Una Teoría provechosa positivamente dónde toma el trabajo cómo la herramienta principal y esto lo convierte en ventaja frente a otros mercados, calidad de productos y basado en las necesidades de la población.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
                  Joaquín Ruiz Abellán
                  Economía de la Empresa - Test de Selectividad
                  Virginia Vera
                  Función de planificación y organización
                  Juan Jose Peña Moles
                  Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
                  Isabel Ordoñez M
                  ECONOMIA
                  liz11
                  Economía en los Procesos de Refinación
                  Luis Gomes
                  Clases de empresas
                  jorggeariza
                  Balance de Situación
                  Diego Santos
                  Economía de la Empresa para Selectividad
                  Diego Santos
                  Conceptos básicos de Economía
                  María Eugenia Méndez Piamba
                  Contabilidad de Costos
                  leodavidpb