ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES MEDIANTE UNA COMUNICACIÓN DE APOYO

Description

"http://ngarciagabito.blogspot.mx/"
Beto Ramírez
Mind Map by Beto Ramírez, updated more than 1 year ago
Beto Ramírez
Created by Beto Ramírez about 9 years ago
1023
0

Resource summary

ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES MEDIANTE UNA COMUNICACIÓN DE APOYO
  1. es cuando expresamos nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, necesidades, preferencias y hasta nuestras opiniones de una forma clara, directa y honesta.
    1. COMUNICACIÓN DE APOYO
      1. Sirve para comunicarse de manera precisa y honesta especialmente en circunstancias difíciles sin arriesgar las relaciones interpersonales
        1. permite comunicar informacion que no es halagadora o resolver un asunto difícil con otra persona y, durante el proceso fortalecer la relación.
          1. tiene ocho atributos
            1. 1.- CONGRUENTE, NO INCONGRUENTE: se enfoca en los mensajes honestos en los que las afirmaciones verbales concuerdan con los pensamientos y los sentimientos Incongruencia: Incompatibilidad; lo que uno experimenta y aquello de lo que se es consciente. Incompatibilidad; lo que uno piensa o siente y lo que comunica.
              1. 2.- DESCRIPTIVA, NO EVALUATIVA: Hace un juicio o asigna una etiqueta a otros individuos o a su comportamiento. Descriva de manera objetiva el suceso, el comportamiento o la circunstancia (Evite acusaciones y presente datos o evidencias)
                1. 3.- ORIENTADA AL PROBLEMA, NO ORIENTADA A LA PERSONA: se concentra en los problemas y en las soluciones mas que en los atributos personales. Orientada a la persona: se centra en las caracteristicas del individuo, no en el suceso.
                  1. 4.-VALIDA, NO INVALIDA: Valida Sirve para que las personas se sientan reconocidas, comprendidas, aceptadas y valoradas. Invalida Orientada hacia la superiodidad: cuando el sujeto trata de elevarse a si mismo Rígida: ningún otro punto de vista u opinión podrían tomarse en cuenta.
                    1. 5.- ESPECIFICA NO GLOBAL: Enfoque en acontecimientos o comportamientos especificos, evitando afirmaciones generales, extremas o enunciados excluyentes.
                      1. 6.- CONJUNTIVA, NO DISYUNTIVA: Esta unida de alguna manera a mensajes previos; fluye de manera suave Directa o propia, No indirecta o impropia
                        1. 7.- DIRECTA O PROPIA, NI INDIRECTA O IMPROPIA: enfoque en asumir la responsabilidad de las propias declaraciones mediante el uso de pronombres personales
                          1. 8.- ESCUCHA DE APOYO: NO ESCUCHA UNILATERAL: Uso de diferentes respuestas adecuadas, con tendencia hacia las respuestas reflexivas.
                    2. COACHING
                      1. Metodología moderna a través de un estilo de liderazgo que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas e instrumentos que nos acerca al logro de nuestros objetivos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente.
                        1. El coaching es el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su forma de hacer las cosas. Genera nuevas posibilidades de acción y permite la obtención de resultados extraordinarios.
                      2. CONSULTORÍA
                        1. es un "Servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
                      Andrea Leyden
                      HRCI Glossary of Terms O-Z
                      Sandra Reed
                      Evolution
                      rebeccachelsea
                      Geography - Case Studies
                      jacobhatcher97
                      Haemoglobin
                      Elena Cade
                      The Berlin Crisis
                      Alina A
                      Geometry Vocabulary
                      patticlj
                      Highway Code Road Signs for Driving Test
                      Sarah Egan
                      Flame tests
                      Joshua Rees
                      Flashcards for CPXP exam
                      Lydia Elliott, Ed.D
                      SalesForce ADM 201 Study Quiz
                      Brianne Wright