LAS PELÍCULAS Y SU EVOLUCIÓN

Description

Mind Map on LAS PELÍCULAS Y SU EVOLUCIÓN, created by mariapaulamax on 05/03/2015.
mariapaulamax
Mind Map by mariapaulamax, updated more than 1 year ago
mariapaulamax
Created by mariapaulamax about 9 years ago
1031
1

Resource summary

LAS PELÍCULAS Y SU EVOLUCIÓN
  1. Estas van teniendo una gran evolución
    1. En
      1. 1889-1926
        1. fue creada en un principio gracias a la introducción de un material flexible que sirvió de base para la película, el celuloide, el cual fue introducido en el ámbito fotográfico
          1. a mayor parte de los experimentos realizados con imágenes en movimiento se realizaban usando película en rollos de papel, lo cual hacía muy difícil, si no imposible, el ver proyectada la película una vez filmada sin dar saltos y con la sensación de movimiento continuo sin la necesidad de usar otros complejos aparatos. Además, la película de papel era mucho más frágil que el celuloide.
            1. La primera película para cine de Eastman incorporaba la misma emulsión que era utilizada para la película fotográfica, la cual era, casi como en todas las emulsiones de películas de la época, de sensibilidad ortocromática. Se creaba película en positivo, lo cual implicaba que fuera más lenta, de un grano más fino y de un mayor contraste que un negativo.
      2. En
        1. 1900-1919
          1. El trabajo para mejorar la película de cine fue bastante lento en la primera década del nuevo siglo. El equipamiento y los formatos, particularmente, estaban aún en el proceso de una estandarización gradual.
            1. Como la cantidad de películas y directores crecía en estos primeros años, la demanda de una estandarización era cada vez más creciente. La película de 35 mm, gracias sobre todo a la popularidad de la gama de cámaras, había comenzado a asentarse como la medida dominante, pero aún seguían comprándose sin perforar, y por tanto perforada por el propio consumidor con herramientas suministradas por terceras partes.
              1. Un gran problema con el material fílmico era que estaba fabricado sobre una base de nitrato, lo cual era altamente inflamable. Además, el nitrato al arder es muy difícil de apagar e incluso una inmersión completa en agua no es capaz de parar la combustión. Este hecho condujo a un significativo número de accidentes fatales en las barracas donde se realizaban las proyecciones, donde casi siempre el calor de la lámpara del proyector era el responsable de las igniciones.
        2. En los
          1. Años 20
            1. Los fabricantes de película de cine comenzaron a diversificar sus ofertas. Antes, cada fabricante sólo ofrecía un tipo de película en negativo (normalmente ortocromática) y una película en positivo. En 1920, una variante de la película Tipo F conocida como X-back fue creada para contrarrestar los efectos de la electricidad estática sobre el film, lo que podía causar chispazos y añadirse imperfecciones a la exposición de la película
              1. La conversión de la industria del material fílmico ortocromático al pancromático fue iniciada por Kodak en el transcurso de la década. Usada por primera vez para una secuencia de exterior en The Last of the Mohicans en 1920 y originalmente sólo disponible como pedido especial, el aumento en la sensibilidad de la película al rango de luz roja suponía una mayor sensibilidad global y se convirtió en una atractiva opción para los rodajes con baja luz.
                1. Kodak financió una producción en 1922 rodada completamente con película pancromática, The Headless Horseman, con el fin de promocionar este tipo de película una vez fuera introducida como una opción estándar
          2. Películas a Color
            1. Diversos experimentos con películas en color fueron realizados ya a finales del siglo XIX, pero en la práctica, las emulsiones en color para uso profesional no fueron producidas hasta poco antes de la Segunda Guerra Mundial, y más tarde aparecería la película para uso aficionado. El proceso Technicolor, el cual exponía simultáneamente tres fotogramas de película monocroma a través de 3 filtros de color, no necesitaba una emulsión propiamente en color, como la que se utiliza actualmente.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          The Cold War
          dottydiva96
          BIOLOGY B1 3
          x_clairey_x
          To Kill A Mockingbird GCSE English
          naomisargent
          GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
          blairzy123
          Spanish Subjunctive
          MrAbels
          Physics P1
          Phoebe Drew
          IGCSE Chemistry Revision
          sachakoeppen
          GCSE REVISION TIMETABLE
          megangeorgia03
          Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
          miminoma
          GENERAL PRACTICE-1
          Luis Felipe Chávez Choque
          TISSUE TYPES
          Missi Shoup