Mapa mental para hacer un discurso sobre ''La importancia de ser uno mismo.'''

Oscar Gonzalez V
Mind Map by Oscar Gonzalez V, updated more than 1 year ago
Oscar Gonzalez V
Created by Oscar Gonzalez V about 5 years ago
52
1

Description

Un mapa mental en el cual me estoy basando para hacer mi discurso de oratoria.
Tags

Resource summary

Mapa mental para hacer un discurso sobre ''La importancia de ser uno mismo.'''
1 Ventajas. ᕦ( ͡° ͜ʖ ͡°)ᕤ
1.1 Ser aceptado sin ser uno mismo provoca malestar, debido a que estaríamos reprimiendo una parte de nosotros y nos convertiríamos en esclavos de los demás, en cambio ser aceptado siendo uno mismo provoca una gran liberación.
1.2 Las personas que nos aceptan lo están haciendo por lo que somos de verdad, porque quien intenta agradar, tarde o temprano tendrá que dejar de aparentar.

Annotations:

  • B)
1.3 Podemos ser auténticos y eso aporta bienestar
1.4 Reflexionemos para darnos cuenta de si estamos siendo nosotros mismos. Tendemos a querer ser perfectos ante la gente y eso no es necesario porque curiosamente la gente se siente más a gusto ante personas humanas e imperfectas.
1.5 Libertad, nuestro verdadero tesoro.
2 Desventajas.
2.1 No hay desventajas :)
3 Frases. ( ͡° ᴥ ͡°)
3.1 Nunca nada es perfecto, este mundo es imperfecto. Es por eso que es tan hermoso.
3.2 Las lágrimas falsas pueden herir a otras personas pero las sonrisas falsas son capaces de herir a uno mismo
3.3 El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. ―Nietzsche
3.4 Obligar a el mundo a aceptar tus buenas intenciones no es diferente a tener malas intenciones.
4 Historia para comenzar. ( ͡ʘ ͜ʖ ͡ʘ)
4.1 Federico El Grande rey de Prusia, se encontraba caminando por una de las calles de Berlín, cuando de pronto tropezó con un ciudadano. Enojado el monarca le pregunta: ¡Hey tú, quien eres! Soy un rey contestó el ciudadano, ¡un rey! refuta Federico el grande, sarcástico al notar las vestiduras del ciudadano. -¿Y sobre qué reino reinas?pregunta, -sobre el reino de mí mismo contesto el indigente-. Soy un rey y reino sobre el reino de mí mismo.
5 LA RECOMPENSA DE SER UNO MISMO
5.1 No hay nada más gratificante que tener alrededor a personas con las que podamos ser nosotros mismos, enseñando nuestros defectos y aún así sentir que nos quieren y nos aceptan. Eso es mucho mejor que ser lo que no somos y gustar a cientos de personas, porque eso sería vivir para los demás, ya que por mucho que engañemos a la gente, no nos podemos engañar a nosotros mismos y la incomodidad interior aparecerá por mucho que nos acepten los demás. Practica el arte de ser auténtico, aparte de que te aportará bienestar y liberación, atraerás relaciones estables, duraderas y satisfactorias.
6 Pensamientos de Oscar
6.1 Las personas tendemos a ser como nos dicen que seamos. Siguiendo modas ciegamente, escuchando la música que le gusta a la mayoría, etc; pero en algún momento de nuestras vidas comenzamos a valorar a las personas que tienen ese ''extra'' por así decirlo, que las identifica , eso, que hace que quieras estar con dicha persona.
6.1.1 Que esas personas que tienen miedo de ser sí mismas salgan de su cascarón, salgan de su zona de confort. La zona de confort es un lugar hermoso en donde puedes permanecer el resto de tu vida sí así lo deseas, por desgracia para algunos, ahí adentro jamas crecerás como persona.
6.1.1.1 ACTA NON VERBA --- Acciones, no palabras.
7 Quiero ser La bestia que gritó ''YO'' en el centro del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Discurso Público
randystreetbenal
DAR UN DISCURSO CON CONFIANZA
JC McKenzie
Oratoria
Jossiel Ramos
Texto y Discurso
Jhonatan Díaz3932
ORATORIA
sol_nata98
Los estudios sobre el texto y el discurso
ANGEL DAVID PORRAS RAMIREZ
Discurso de Conviccion o Persuasivo
Jesus Héctor Brise
LITERATURA GRIEGA
Magister Dixit
psicologia politica
lesly castillo
LA ORATORIA
Alejandra Mariño
comunicacion
ravearf