SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Description

DE 2° "B"
michelderojas
Mind Map by michelderojas, updated more than 1 year ago
michelderojas
Created by michelderojas about 9 years ago
20
0

Resource summary

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  1. La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Los principales beligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menor medida, China. La guerra fue en muchos aspectos una consecuencia, tras un difícil paréntesis de veinte años, de las .graves disputas que la primera guerra mundial había dejado sin resolver
    1. La frustración alemana después de la derrota y los duros términos del Tratado de Versalles, junto con la intranquilidad política y la inestabilidad social que afectaron crecientemente a la república de Weimar, tuvieron como resultado una radicalización del nacionalismo alemán. De esta forma se produjo el advenimiento al poder de Adolf Hitler, jefe del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista (NSDAP), o partido nazi, de ideología totalitaria, ultranacionalista y antisemita.
      1. En ese mismo año, Benito Mussolini, el dictador fascista de Italia, que ya se había embarcado en una agresión a Abisinia (Etiopía), firmó con Hitler un acuerdo secreto germano-italiano que daría lugar al establecimiento del Eje Romano-Berlín. Al año siguiente, Italia se unió al pacto que Alemania y Japón habían firmado en 1936. Fue el llamado pacto tripartito.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Segunda Guerra Mundial 1939-1945
      maya velasquez
      La Segunda Guerra Mundial - EDUpunto.com
      EDUpunto Por: Ernesto De Frías
      SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
      ROSA MARIA ARRIAGA
      la segunda guerra mundial...
      alessur1991
      Primera a Segunda Guerra Mundial
      jonathanbeltran1
      Historia universal contemporanea
      carpineitor100
      Segunda guerra mundial
      Betshy
      Personajes de la historia
      Benjamín Reyes
      Segunda Guerra Mundial
      Alba Orgaz
      SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
      Jacques Zury Lan
      II Guerra Mundial
      Diego Santos