"Sistema nervioso y reproductivo"

Description

Actividad integradora 5 Modulo 16 "sistema nervioso y reproductivo"
Sofia Zubieta
Mind Map by Sofia Zubieta, updated more than 1 year ago
Sofia Zubieta
Created by Sofia Zubieta almost 4 years ago
13
0

Resource summary

"Sistema nervioso y reproductivo"
  1. Funcionamiento del sistema nervioso: El sistema nervio es el encargada de coordinar todas aquellas funciones que nuestro cuerpo realiza y también de percibir los mensajes y estímulos del exterior, este sistema es el que ordena a cada órgano y musculo para que actúen según se necesita. El sistema nervioso se compone de tres partes principales: el encéfalo, la medula espinal y los nervios. Este sistema se divide en dos partes, el sistema nervioso voluntario y el sistema nervioso autónomo; el voluntario se encarga de captar información, sensaciones del exterior gracias a los sentidos y es quien da respuesta al movimiento, este sistema nervioso voluntario está conformado por el sistema nervioso central y el periférico. Por su parte el sistema autónomo (o involuntario) es quien controla las glándulas, es decir, controla las funciones del sistema respiratorio circulatorio, digestivo, urogenital y los músculos involuntarios.
    1. Funcionamiento del sistema reproductivo: El sistema reproductor humano es un conjunto de órganos (diferentes según el sexo de la persona) que está destinado a la procreación de un nuevo ser, es decir el funcionamiento principal del sistema reproductor es generar nuevos individuos. El sistema reproductor femenino y masculino son totalmente distintos entre sí ya que cada uno cumple un rol diferente en el proceso sexual y en las etapas de la reproducción, este proceso va desde la unión sexual hasta el nacimiento del nuevo individuo. El sistema reproductor está compuesto principalmente por los órganos sexuales (donde se lleva a cabo la unión física o coito) que están ubicadas en los genitales y las glándulas sexuales que son los espermatozoides (hombre) y los óvulos (mujer). el aparato reproductor masculino está compuesto por: pene, testículos, próstata, los conductos seminales y eyaculatorios; el aparato reproductor femenino se compone por: ovarios, trompas de Falopio, útero y vagina
      1. La relación que existe entre el sistema nervioso y el reproductivo es que ambos trabajan en conjunto para que ocurra el acto reproductivo. El sistema nervioso es el que procesa los estímulos y es el que induce una respuesta hormonal que desencadena el proceso que lleva a cabo el sistema reproductor. A su vez, el sistema nervioso junto el sistema endocrino envía estímulos a los órganos del sistema reproductor para que se inicie el proceso de maduración del mismo y se mantenga en buen funcionamiento a lo largo del tiempo. En conclusión el vínculo entre el sistema nervioso y el reproductor es que gracias a que el nervioso manda estímulos y coordina al sistema reproductor para que este pueda realizar el proceso reproductivo.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Plate Tectonics
        eimearkelly3
        Crime and Deviance with sociological methods key terms
        emzelise1996
        Forces and Acceleration
        Adam Collinge
        CPA Exam Topics and breakdown
        joemontin
        Biology - the digestive system
        Oliviax
        chemistry: c2
        kristy baker
        GCSE REVISION TIMETABLE
        holbbox
        An Timpeallacht (Foclóir)
        Sarah Egan
        Introduction to the Atom
        Sarah Egan
        Mga Tauhan ng Ibong Adarna
        mark.sy7054
        1PR101 2.test - Část 4.
        Nikola Truong