Métodos de manejo y derribo degrandes animales

Description

angel ramos villamil
esteban ramos villamil
Mind Map by esteban ramos villamil, updated more than 1 year ago
esteban ramos villamil
Created by esteban ramos villamil almost 4 years ago
361
0

Resource summary

Métodos de manejo y derribo degrandes animales
  1. Método Danés:
    1. Requiere el uso de cuatro trabones, dos de ellos portalazos, y una cincha con dos anillas a nivel dorsal y ventral. Si se desea derribar al animal hacia el lado izquierdo, se coloca la cincha con la hebilla hacia la derecha y las anillas en la disposición anterior
      1. Los trabones, de forma que los portalazos se sitúen en la extremidad anterior derecha y otro en la posterior derecha. Se pasa la cuerda por el portalazos anterior, y las anillas del trabón de la extremidad anterior y posterior izquierda para pasarla por la argolla ventral de la cincha.
        1. La cuerda procedente del trabón portalazos de la extremidad posterior derecha se pasa por la argolla situada a nivel dorsal, se tira de las cuerdas a la vez que un ayudante gira la cabeza del animal hacia la derecha. Si se pretende mantener estático al animal tras el derribo, se pueden fijar tres extremidades a la anilla ventral (las anteriores y la posterior izquierda) y la restante se aproxima.
    2. Método de Stuttgart:
      1. Utilizado cuando se quiere explorar la zona abdominal. Se necesitan cuatro trabones, dos de ellos portalazos. Éstos se colocarán en las extremidades en la anterior derecha y en la posterior izquierda (por diagonales). Si se quiere derribar al équido hacia el lado derecho se colocan los otros dos trabones en las extremidades restantes. Se requiere una cincha con anillas.
        1. Al igual que los dos métodos anteriores, una correa va desde la cruz y pasa por debajo de la extremidad anterior contraria del lado de la caída, ayudando al derribo del animal. Tras el derribo se mantienen unidas las extremidades anteriores y posteriores del mismo lado y aproximadas al tórax mediante las anillas de las cinchas, y las posteriores al vientre. En cada uno de los extremos deben tirar "oblicuamente" dos personas, hacia delante y hacia atrás. Una vez terminado el procedimiento, se suelta primero la atadura del cincho y el animal se tumbará sobre un costado.
        2. * Método Italiano:
          1. Se coloca la cuerda por la parte media del animal, sobre la nuca de éste, pasándola por debajo de las extremidades anteriores y cruzándola sobre la espalda y entre las dos extremidades traseras. Se tira de las cuerdas hacia atrás, logrando la caída del animal. Es también conocido como método de Szabó.
        3. * Método de Jong:
          1. Se utiliza para derribar bóvidos sin cuernos. La cuerda se ata en forma de U alrededor del tórax y abdomen del animal, pasando los extremos de la cuerda por la U a la altura de la línea paravertebral, haciendo presión en la columna vertebral al tensar los extremos de la cuerda.
            1. * Método de Rueff
              1. Muy útil en bóvidos con cuernos. Se efectúa un nudo en los cuernos y, desde ahí, se hacen tres vueltas de cuerda, una a la altura del cuello, otra en el pecho y otra en el vientre; (si el individuo no tuviera cuernos, la primera vuelta se realizaría alrededor del cuello). Con la asistencia de dos auxiliares, se procede a dar un tirón hacia caudal, un ayudante por cada uno de los dos cabos. También se conoce como método de Hertwing.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            Esquemas
            Ximena Barrera
            Music and its most prominent types
            Elina Sandoval
            fichas de estudio
            Guadalupe Reyes Soriano
            Vertebrate animals
            Eliana Sandoval
            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
            T Adela
            Tejidos básicos
            Andrea Celedón
            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
            Danny Aguilar
            Factores bióticos
            DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
            Procesele de adaptare si compensare 1-27
            Yanosh Yanosh