IMPRONTA UNADISTA

Description

Tarea
Juana Angulo
Mind Map by Juana Angulo, updated more than 1 year ago
Juana Angulo
Created by Juana Angulo almost 4 years ago
3
0

Resource summary

IMPRONTA UNADISTA
  1. Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
    1. COMPONENTE ORGANIZACIONAL - ADMISNITRATIVO

      Annotations:

      • Se refiere a la información inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teológico de los valores Unadistas. Los valores nos ayudan a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con nuestro comportamiento y con nuestras relaciones con los otros. Se constituyen en un soporte fundamental para orientar nuestro comportamiento en las diferentes situaciones y contextos en los que nos desenvolvemos. Esto me ayuda a conocer un poco mas de la UNAD, ya que me permite ingresar e investigar acerca de la universidad para tener mas claro mis proyectos, y tambien para tener en cuenta que es un buen lugar de educacón.
      1. COMPONENTE PEDAGOGICO – DIDACTICO

        Annotations:

        • Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología. En los componentes básicos de nuestro modelo educativo encontramos los he Mediadores (tutores, directores y consejeros), los e- Estudiantes, los e- Medios (tecnologías de la información y comunicación) y las Mediaciones (elementos didácticos que contribuyen al aprendizaje), todo ello enmarcado dentro del aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo.  En este medio nos permite como estudiantes participar en los foros, en los encuentros vía Skipe, etc, para poder platear nuestras preguntas o nuestras dudas y asi mismo nuestros tutures o consejeros académicos nos ayudan con eso, para así realizar la actividad sin ningún problema. 
        1. COMPONENTE ACADEMICO – CONTEXTUAL

          Annotations:

          • Dentro del desarrollo del proyecto público vital de la UNAD se soporta el ejercicio coherente de su misión, y a su vez, brinda elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes, mediante propuestas de formación integral que conducen al logro de metas y visiones de futuro. En este sentido, es de interés de la UNAD favorecer el Bienestar Institucional como eje fundamental de la formación integral de la personas, y de vital importancia para la construcción de la comunidad y la democracia. Este componente favorece el bienestar institucional para la formación integral de las personas.
          1. COMPONENTE TECNOLOGICO – CULTURAL

            Annotations:

            • Dentro del desarrollo del proyecto público vital de la UNAD se soporta el ejercicio coherente de su misión, y a su vez, brinda elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes, mediante propuestas de formación integral que conducen al logro de metas y visiones de futuro. En este sentido, es de interés de la UNAD favorecer el Bienestar Institucional como eje fundamental de la formación integral de la personas, y de vital importancia para la construcción de la comunidad y la democracia.  Acá vemos que es muy importante, tener una meta clara para el desarrollo de las actividades, ya que con una visión frente al desarrollo de las actividades sera un poco mas facil realizarlas.
            1. COMPONENTE COMUNITARIO – REGIONAL

              Annotations:

              • Las condiciones de vida en las cuales se desarrolla el ser humano son diferentes, concretas y cambiantes, así como sus percepciones, representaciones mentales, significaciones e imaginarios culturales. A partir de las necesidades fundamentales que tienen las personas, como expresión de la situación en que viven, por las carencias que padecen y por las necesidades de desarrollo de sus potencialidades, capacidades y competencias es donde surgen las características especiales que generan distinciones en el contexto regional.
              1. Características de un líder transformador

                Annotations:

                • 1.  Es importante que un líder transformador se centre en ayudar y motivar a los demás. 2. Un líder transformador tiene la capacidad de cambiar las perspectivas de los otros.3. Un líder transformador incentiva e inspira al equipo.4. Un líder trabaja en equipo por un mismo propósito.
                1. ¿Por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?

                  Annotations:

                  • Es importante cada uno como estudiante tenemos una opinión diferente, pero puede que cada uno tengamos razón en lo que decimos. Es muy importante tener en cuenta las perspectivas de los demás en incluso las de uno mismo, por que ara ser un buen líder debemos empezar por mejorar los errores de uno mismo.
              2. COMPONENTE ECONOMICO – PRODUCTIVO

                Annotations:

                • Constituye el elemento clave para la identificación de oportunidades claras de desarrollo para una región y comunidad, fundamentado en características y valores de orden personal de quienes hacen parte de esa comunidad. Es a través de este componente que se logra el desarrollo y la trasformación de la calidad de vida de las personas. El Componente Económico Productivo se encuentra dentro del Proyecto Académico Pedagógico Solidario – PAPS, con el fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.      Este componente se encarga de brindar  educación gratuita a las comunidades que sufren de carencias económicas por medio de proyectos como lo es la “GENERACIÓN E”.   
              3. 1. ¿Cuál es tu comunidad o región y qué cosas necesitan cambiarse o mejorarse?

                Annotations:

                • Yo vivo en un corregimiento al norte del Tolima, este necesita de cambios como por ejemplo los pensamientos de la gente, ya que acá las personas son muy ignorantes y ello conlleva a problemas.
                1. 2. ​¿Cómo, al ser tu un líder transformador, provocaría cambios en tu comunidad o región de acuerdo con la profesión que has elegido estudiar?​

                  Annotations:

                  • Esto sería de gran ayuda para la comunidad en general, crearía un impacto a nivel social ya que acá hace mucha falta alguien que ayude de un manera profesional a los demás.
                  1. 3. ¿Cuál es tu misión a fin de propiciar el desarrollo económico, social y humano sostenible de tu comunidad o región con calidad, eficiencia y equidad social?

                    Annotations:

                    • Mi Misión a fin para la comunidad, es que podré ayudar a mucha gente, podré contribuir de una forma mas profesional y mas activa en el sentido de integridad social.
                    1. 4. ¿Tienes una idea de emprendimiento orientado a mejorar la calidad de vida de tu comunidad o región?

                      Annotations:

                      • Sii !!! Utilizar mis conocimientos para aplicarlos en alguien mas, ayudar a ser mejor a las personas dí a día, promover el desarrollo de un buen bienestar para la comunidad.
                      1. Descubre la imagen oculta presionando en cada cuadro. Escoje la imagen teniendo en cuenta la palabra. Para poder descargar el archivo de evidencia llene el cuadro de manera correcta.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        CLAVES PARA LA EDUCACIÓN
                        Martha Manquero
                        Escenarios educativos y los actores que lo conforman
                        YARA ALEJANDRA MARTíNEZ TINOCO
                        Vida y Obra de Simon Rodriguez
                        angelica aguilar
                        La responsabilidad
                        juan david paredes bustamante
                        Administración Estratégica
                        Juan Carvajal
                        Áreas funcionales
                        Juan Carvajal
                        EDUCACION FORMAL EN MEXICO Y SUS NIVELES
                        YARA ALEJANDRA MARTíNEZ TINOCO
                        ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
                        Ximena Salazar
                        ESPECIALIDADES
                        Adriana Santana
                        FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS CONTABLES
                        artu_ro95