Avance Tecnocientífico "La computadora" presente en la vida diaria

Description

Saber el impacto de la computadora en diferentes ambitos.
Carlos Saavedra
Mind Map by Carlos Saavedra, updated more than 1 year ago More Less
Nahyelli Hernandez
Created by Nahyelli Hernandez over 4 years ago
Carlos Saavedra
Copied by Carlos Saavedra almost 4 years ago
14
0

Resource summary

Avance Tecnocientífico "La computadora" presente en la vida diaria
  1. Ambito economico Hoy en día la informática esta presente por medio de la computadora u ordenador en cualquier oficina, negocio, en los bancos, en prácticamente cualquier lugar que se maneje información.
    1. Impacto positivo
      1. La computadora puede ayudarnos a llevar un control bastante preciso sobre la economia del pais, la informacion financiera de este y el presupuesto que el pais posee.
        1. Ejemplo: La implementación de una computadora para poder llevar una base de datos con los ingresos anuales económicos del país.
      2. Impacto negativo
        1. Si la computadora tiene un desperfecto o un virus llega a afectarle puede llegar a causar el desplome de la economía del país y eso puede generar muchisimos problemas para la nación afectada.
          1. Ejemplo: El trabajo de un virus informatico puede darle información a una nación con malos propositos a divulgar nuestra economía o a algún grupo hacker que tenga el objetivo de robarle dinero al país.
      3. Ambito politico Las tecnologías de la información han generado la posibilidad de una interacción másdirecta entre ciudadanía y política que está cambiando la forma de comunicación y está creando un nuevo espacio público endonde el intercambio transcurre bajo nuevas reglas. Esto, a su vez, ha dado lugar a nuevas formas de organización política.
        1. Impacto positivo
          1. Las computadoras pueden ser de mucha ayuda al momento de realizar actividades gubernamentales pues es mas sencillo compartir la informacion que el gobierno tiene asi como politicas y cambios gubernamentales con el uso de la computadora.
            1. Ejemplo: Conocer las nuevas reformas de las leyes a travez de la pagina oficial del gobierno.
          2. Impacto negativo
            1. La informacion que puede compartir el gobierno puede llegar a ser manipulada por politicos o agentes gubernamentales corruptos y llegar asi a ser engañosa para la poblacion la cual puede llegar a ser manipulada.
              1. Ejemplo: El amarillismo de las noticias que pueden ser puestas en el internet y leidas en la computadora pueden dar informacion erronea a la poblacion para aumentar la popularidad con un partido politico que se opone al gobierno.
          3. Ambito ambiental Está bastante claro que las computadoras consumen energía y la energía generada por fuentes contaminantes puede ser un efecto directo de las computadoras.
            1. Impacto positivo
              1. La computadora puede ayudarnos a disminuir el uso del papel y con ello disminuir la tala de arboles para elaborar el papel.
                1. Ejemplo: Podemos realizar y leer documentos o libros utilizando una computadora de manera digital y asi evitar cualquier daño a los arboles para fabricar papel.
              2. Impacto negativo
                1. Para elaborar una computadora puede llegar a utilizarse ciertos materiales que pueden ser altamente toxicos y dañinos para la naturaleza o incluso para el humano.
                  1. Ejemplo: Algunos materiales con los que se elabora la computadora pueden ser muy toxicos y a veces si se llegan a romper pueden liberar gases toxicos dañinos para el ambiente.
              3. Ámbito cultural El uso de la computadora en el desarrollo cultural, Se puede evaluar el impacto cultural en la sociedad gracias a los efectos de la globalización, no solo aumenta la sensibilidad hacia las diferencias si no a las interdependencias. la cultura cambia en respuesta a las estrategias de la gente para adaptarse.
                1. Impacto negativo
                  1. Puede causarnos una adiccion a su uso y esto puede desencadenar en que adoptemos una cultura que no es originaria de nuestro país o peor aun, causar que poco a poco olvidemos nuestras costumbres causando que nuestra cultura desaparezca.
                    1. Ejemplo: Facilmente alguien desinformado puede adoptar otra cultura ajena al pais y con ello contribuye a que nuestra propia cultura sea malinterpretada o olvidada y reemplazada.
                  2. Impacto positivo
                    1. La computadora y la información que de esta podemos obtener puede ayudarnos a saber mas de nuestra propia cultura y las costumbres que en su momento no conociamos o recordabamos-
                      1. Ejemplo: Gracias a la computadora podemos saber mas de nuestra cultura antigua y con ello rescatar costumbres que hace muchos años no se practicaban.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Tecnologías de la información y la comunicación
                  Jocelyn Glover
                  INTERNET
                  Sandra zuno
                  LINEA DE TIEMPO DE MI PROYECTO DE VIDA EN 5 AÑOS
                  JUAN CARLOS PITA
                  Funciones Sociales del Arte
                  Marce Jurado
                  ESPACIOS VECTORIALES
                  carlos cardenas
                  La religión Azteca
                  Alonso Grimaldo
                  EXAMEN VISUAL FOXPRO
                  Victor Estrada M
                  Principios fundamentales del Seguro General Obligatorio
                  alexis-baja-2011
                  LOS AUSTRIAS MAYORES
                  Andrea Macías Tapia
                  MI PLE
                  boyanocarlos