Sistema nervioso y reproductivo

Description

Otro Biología Mind Map on Sistema nervioso y reproductivo, created by Tania Santamaría on 13/05/2020.
Tania Santamaría
Mind Map by Tania Santamaría, updated more than 1 year ago
Tania Santamaría
Created by Tania Santamaría almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Sistema nervioso y reproductivo
  1. El sistema nervioso es una red compleja de nervios y las células que llevan mensajes a y desde el cerebro y la médula espinal a las diversas partes de la carrocería.
    1. El sistema nervioso central (CNS) El sistema nervioso central se divide en dos mayores parte: el cerebro y la médula espinal.
      1. El cerebro El cerebro miente dentro del cráneo y se da forma como un hongo. El cerebro consiste en cuatro porciones principales: el tronco del encéfalo el cerebro el cerebelo el diencephalon
        1. La médula espinal está a lo largo de tubo como la estructura que extiende del cerebro. La médula espinal se compone de una serie de 31 segmentos. Un par de nervios espinales sale de cada segmento.
      2. El trabajador más pequeño del sistema nervioso es la neurona. Para cada uno de la cadena de impulsos hay una neurona preganglionar, o una antes de la carrocería o del ganglio de célula, que son como una carrocería que controla central para las neuronas numerosas que salen periféricamente.
      3. Órganos sexuales responsables de la reproducción humana. En las mujeres, este sistema incluye los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello del útero y la vagina. En los hombres, incluye la próstata, los testículos y el pene.
        1. Anatomía del aparato reproductor femenino. Los órganos del aparato reproductor femenino incluyen el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina. El útero tiene una capa muscular externa (miometrio) y un revestimiento interno (endometrio).
          1. Anatomía del aparato reproductor y urinario masculino en la que se muestran la próstata, los testículos, la vejiga y otros órganos.
          2. Los sistemas de órganos del cuerpo trabajan todo el tiempo desde el nacimiento hasta la muerte para mantener el cuerpo en homeostasis (equilibrio) – excepto el sistema reproductivo. El sistema reproductivo no comienza a trabajar a una velocidad completa hasta la pubertad.
            1. Neuronas en el sistema nerviosoEn el sistema nervioso somático hay solamente una neurona entre el sistema nervioso central y el órgano de objetivo mientras que el sistema nervioso autonómico utiliza dos neuronas.
              1. La función de relación consiste en que estas respuestas sean las más adecuadas para que el organismo pueda adaptarse a los cambios que se producen en su medio y puedea sobrevivir. El sistema nervioso y el sistema endocrino actuarán conjuntamente para conseguir este objetivo. Otro aspecto a destacar de la función de relación es la homeostasis, que consiste en el mantenimiento de la estabilidad del organismo ante las variaciones del medio interno, de tal manera que se mantengan constantes valores como la temperatura corporal, cantidad de agua en los tejidos, concentraciones de distintas sustancias en la sangre, etc.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Biología Celular
                maya velasquez
                Niveles de Organizaciòn
                Sofi :3
                1. LA CÉLULA
                Vivi Riquero
                PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                JL Cadenas
                Examen de Repaso de Biología
                Diego Santos
                Práctica de Biología para la Prepa 1
                Raúl Fox
                TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Biología para la PSU
                Lolo Reyes
                Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
                JL Cadenas
                mitosis y meiosis
                juan perez
                La celula
                juan perez