Conexión entre el sistema nervioso y reproductivo.

Description

Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
Lalis D
Mind Map by Lalis D, updated more than 1 year ago
Lalis D
Created by Lalis D almost 4 years ago
72
0

Resource summary

Conexión entre el sistema nervioso y reproductivo.
  1. La unión del espermatozoide generado por el hombre, con el óvulo generado por la mujer, son los encargados de procrear la vida de otro ser humano.
    1. El aparato reproductor masculino: el pene sirve como medio de paso para la salida de los espermas, los cuales son producidos en los testículos, a diferencia de la mujer, los hombres pueden procrear vida a cualquier edad adulta, porque ellos siguen produciendo espermas, lo único es que su calidad baja.
      1. El aparato reproductor femenino: la vagina que es por donde el hombre penetra a la mujer, una vez esto sucede el hombre eyacula, en esta eyaculación salen los espermas o gametos que buscan al óvulo o gameto para fecundizarlo, otra alternativa para procrear un bebé es la inseminación in vitro, los ovulos que no son usados, se desprenden y viajan por el cuello uterino para ser desechados mediante la menstruación.
        1. La relación entre el sistema nervioso y el reproductivo es que ambos trabajan en conjunto para que tengamos un equilibrio en nuestro cuerpo, la conexión entre ambos sistemas, es que el cuerpo reacciona a distintos estímulos , sobre todo al tacto en el acto sexual, estos estímulos le envían mensajes al cerebro y a otros órganos, para que cada uno haga la función que le corresponde, cómo liberar hormonas y sustancias que son favorables para nuestro organimos y en el caso de un encuentro íntimo sexual, se pueda procrear un bebé.
        2. El sistema nervios esta compuesto por una red de nervios y células que conducen señales eléctricas Está formado por neuronas y células gliales. Las señales eléctricas nos ayudan a estar alertas, a que nuestro corazón lata, sentir distintas sensaciones al tacto y que las nueronas esten conectadas, también ayuda a que nuestro cuerpo este en equilibrio, llamado homostastasis.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          El Sistema Endocrino
          luisitacarolina
          Los Sistemas Operativos
          anhita
          La ingenieria de requerimientos
          Sergio Abdiel He
          Sistema Urinario
          Luis Villanueva Lopez
          Sistema Nervioso Autónomo
          Ahtziri Sequeira
          Sistema respiratorio
          David Ragnarok R
          FLUJOGRAMA: SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
          KENIA PHILLIPS BLANCO
          Relación entre el sistemas nervioso y reproductivo
          Alan Vasquez
          Ejercicio tipos de Software
          Marco. G
          ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
          arimera12
          Sistema operativo
          Alma Marcial