Lectores RSS

Juan David Contreras Prada
Mind Map by Juan David Contreras Prada, updated more than 1 year ago
Juan David Contreras Prada
Created by Juan David Contreras Prada almost 5 years ago
2
0

Description

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
Tags

Resource summary

Lectores RSS
1 RSS Es: una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un RSS.
2 Una vez tienes el programa instalado o te has dado de alta en un RSS online en la web, deberás dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir noticias. Se trata de un proceso muy sencillo. Cuando te des de alta, podrás recibir directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web que más te interesen y que hayas elegido incluir en tus “feeds” (canales o fuentes), con la ventaja de tener todas las páginas web que te interesan reunidas en un único lugar. Desde tu lector RSS, podrás ver, en tiempo real, cuál es la última información que se ha publicado en las páginas web que has dado de alta. Esta información la tendrás a un clic de distancia para entrar en ellas, si hay alguna noticia o artículo que te interese especialmente. En ese caso y al hacer clic sobre el artículo de interés, serás dirigido automáticamente a la página que deseas leer. Además, te resultará muy sencillo ver qué artículos has leído y qué artículos no has leído.
2.1 Para poder recibir noticias RSS, hacen falta 2 cosas.
2.1.1 Primero, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Esto es bastante habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos tienen habilitadas las RSS por defecto. Lo reconocerás porque tienen un logotipo naranja como el que se encuentra en la foto superior de esta página web.
2.1.2 Por otro lado, deberás contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos. Podría ser un lector RSS instalado en tu ordenador (un programa o software), el propio navegador web (Internet Explorer o Mozilla), un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online(una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales o fuentes RSS juntas).
3 El RSS Sirve: Para facilitar la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
Show full summary Hide full summary

Similar

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
ILeana Quiroz Ponce
Unidad III - Dibujo de Conjunto
Mariana Cardozo
Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
Néstor Mateus
FISICA ELECTRÓNICA
Diego Santos
mapa mental historia de la psicologia
Marcela Zapata
Mapa Mental Epistemología
leliogamada .
DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
Hector E Carvajal
Comunicacion Organizacional con Herramientas de (PNL).
magda ayala
MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
Martha Isabel Barrera Medina
Cálculo Integral
Wilmer Amézquita Obando
MAPA CONCEPTUAL CALCULO DIFERENCIAL
luis aranda