Unidad 3 - Dibujo de Conjunto

JEISSON DOMINGUEZ
Mind Map by JEISSON DOMINGUEZ, updated 12 months ago More Less
Mariana Cardozo
Created by Mariana Cardozo almost 5 years ago
Julio Pedroza
Copied by Julio Pedroza about 1 year ago
JEISSON DOMINGUEZ
Copied by JEISSON DOMINGUEZ 12 months ago
20
0

Description

Mapa Mental correspondiente al desarrollo de la unidad 3 dibujo de ingenieria

Resource summary

Unidad 3 - Dibujo de Conjunto
1 Dibujo Despiece de un Objeto
1.1 Son los planos que plasman las partes de un objeto con la finalidad de la fabricación individual de cada pieza, esta acción se puede definir afirmando que el despiece como el conjunto de planos de las piezas a fabricar de un conjunto.
1.1.1
1.1.2 Como se representa?
1.1.2.1 Para representar un dibujo técnico de un despiece, se deben realizar previamente las vistas en su determinado organización, cortes, secciones, hay que suministrar toda la información dimensional de la pieza referente a medidas de cada una de las piezas que la componen (x, y, z). De igual manera necesita cotas y tolerancias y hay señalar los acabados superficiales, representar las líneas normalizadas. El plano debe tener un formato definido, el correspondiente rotulado.
2 Dibujo de Conjunto
2.1 El dibujo de conjunto ofrece una visión general del objeto a construir, de esta manera se tiene la posibilidad de ver las distintas piezas del objeto que lo constituye, para que sea posible el montaje del objeto, por esta razón se representa un mecanismo o maquina en su totalidad con el fin de generar una idea global del mecanismo.
2.1.1 Como se representa?
2.1.1.1 En los dibujos de conjunto deben verse todas las piezas que lo componen, para que pueda ser representado de manera correcta se dibujan las vistas, cortes y roturas, con el fin de conocer el funcionamiento del conjunto para identificar aunque sea parcialmente cada una de las piezas de conjunto para referenciarlas con una marca.
2.1.1.1.1
2.1.2
3 Dibujo en Explosión
3.1 El dibujo de conjunto en explosión en perspectiva, tiene como objetivo señalar en forma organizada y exacta la secuencia de las piezas del objeto que constituyen un conjunto, permitiendo con ello a cualquier operario realizar un desarme y finalmente, realizar la reparación o rearmar el conjunto del objeto siguiendo la información del plano.
3.1.1 Como se representa?
3.1.1.1 Para comprender de manera más clara la representación de un objeto en la perspectiva de explosión me permito especificar el tema por medio de un ejemplo:
3.1.1.1.1 Ejemplo
3.1.1.1.1.1 Montaje de rodamiento esférico En dirección vertical, encontramos el despiece de la capsula (1) y la base (2) que os permiten acceder al rodamiento. De igual manera se observa que para acceder al rodamiento hay que actuar sobre los tornillos de unión (3) que fijan la capsula a la base del soporte y apoyo. En dirección horizontal aparecen explosionados y en el correcto orden de inserción, el total de los elementos de montaje, la junta de bloque (4), el asiento conico sobre el collarin del rodamiento (5), aradela y sellada anillo reten/ estabilizador (7) y precinto laberintico simple (8)
3.1.1.1.1.1.1
4 JEISSON DOMINGUEZ_16-01_212060-112
4.1
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
EVALUACIÓN DE DIBUJO TECNICO
Jorge Arevalo
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p