sistema nervioso y reproductivo

Description

analisis del cuerpo humano
matzue martinez
Mind Map by matzue martinez, updated more than 1 year ago
matzue martinez
Created by matzue martinez almost 4 years ago
29
0

Resource summary

sistema nervioso y reproductivo

Annotations:

  • jt
  1. sistema nervioso
    1. se llama sistema nervioso al conjunto de organos y estructuras de control he informacion del cuerpo humano, constituido por celulas altamente diferenciadas conosidas como neuronas que son capases de transmitir impulsos electricos a lo largo de una basta red de terminaciones nerviosas el sistema nervioso es comun al ser humano. este aparato de transmicion de energia quimica y electrica recorre el cuerpo entero y permite la cordinacion de los movimientos y acciones del cuerpo tanto las consientes como las reflejas.
      1. partes del sistema nervioso
        1. sistema nervioso central .encargado del procedimiento dela informacion recopilada por los sentido y dela toma de acciones concientes .
          1. sistema nervioso periferico:el sistema nervioso periferico se compone de nervios, que recorren el cuerpo y se dividen en dos grupos nervios craniales y nervios espinales
            1. funciones del sistma nervioso
              1. como se a dicho antes el sistema nervioso tiene la funcion bacica de conectar los sentros de procesamiento nervioso como el serebro ,con la periferia de las extremidades y los dibersos organos del cuerpo
                1. esto permite activar la mosculatura y propiciar el mobimiento ,boluntario ,caminar,sujetar cosas,etc..como inboluntaria, los mobimientos del intestino ,la respiracion, loss reflejos ,etc.permite la cordinacion sensorial delos estimulos como el dolor y el tacto
        2. sistema reproductivo
          1. femenino
            1. Anatomia del aparato reproductor femenino: los organos del aparato reproductor incluyen el utero, los ovarios, las trompas de falopio, el cuello uterino y la vagina el utero tienen una capa muscular externa (miometrico) y un revestimento interno endometrio.

              Annotations:

              • kokplplkjm
              1. el aparato genital femenino se compone de dos partes : el utero que obliga el feto en desarollo produce secreciones vaginales y uterina, y traslada el cemen a las trompas uterinas o de falopio, los ovarios que producen los ovositos gametos. femeninos estas partes son internas, la vagina es el canal que comunica con los organos externos en la bulba que incluye los labios genitales, el clitoris y el meato de la uretra. la vagina esta unida al utero atraves de la servis mientras que el utero esta unido a los ovario via las trompas uterinas.
            2. masculino
              1. el aparato reproductor masculino es el encargado de garantizar la reproduccion en el varon . esta formado por organos internos y externos. los principales organos externos son ,los testiculo, el epididimo y el pene. los testiculos se alojan en el escroto o saco escrotal, formado por un conjunto de envolturas que cubren y alojan. las estructuras esternas son los conductos deferentes y las glandulas accesorias que incluyen la prostata y las glandulas vulvouretrales.
                1. los testiculos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas testosterona. un sistema de conductos que incluyen el epididimo y los conductos diferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior atraves del pene. en el trenscurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculacion que consiste en la liveracion del liquido seminal o semen . el semen esta compuesto por los espermatozoides producido por los testiculos y diversas secresiones de las glandulas sexuales accesorias.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            Esquemas
            Ximena Barrera
            Music and its most prominent types
            Elina Sandoval
            fichas de estudio
            Guadalupe Reyes Soriano
            Relación de los sistemas nervioso y reproductivo.
            Raquel Luna
            Vertebrate animals
            Eliana Sandoval
            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
            T Adela
            Tejidos básicos
            Andrea Celedón
            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
            Danny Aguilar
            Factores bióticos
            DENNY WILLIAM MORENO CASTRO