¿Qué es el presupuesto basado en resultados?

Description

mapa conceptual r esquemas
Jessica Alvir
Mind Map by Jessica Alvir, updated more than 1 year ago More Less
Laura Laguna
Created by Laura Laguna almost 9 years ago
Julio Perez
Copied by Julio Perez almost 4 years ago
karen lorena miranda rojas
Copied by karen lorena miranda rojas almost 4 years ago
Jessica Alvir
Copied by Jessica Alvir almost 4 years ago
22
0

Resource summary

¿Qué es el presupuesto basado en resultados?
  1. Consiste mejorar la efectividad y eficiencia del gasto público, vinculando el financiamiento de las organizaciones públicas con los resultados que producen y también utilizando la información sistemática sobre su desempeño, tales como indicadores.
    1. Este concepto se enmarca en el enfoque de la “gestión,basada en resultados”, cuya preocupación consiste en usar información acerca del desempeño, para mejorar la eficiencia del sector público.
      1. El presupuesto basado en resultados permite a la organización fijarse metas específicas y trabajar en las mismas, para lograr el cumplimiento oportuno de sus tareas administrativas
        1. Una vez que concluye el ejercicio fiscal, de un año, todos los recursos otorgados a la organización deben ser vigilados y auditados. El presupuesto que debe ser vigilado y evaluad
          1. ¿Cuál es el impacto en el funcionamiento y el comportamiento organizacional al interior y exterior de la organización que hemos elegido?
            1. “La Secretaría de Turismo diseñará y operará las políticas de fomento turístico, nacional e internacional y de servicios al turismo, a fin de apoyar un desarrollo turístico sustentable, incrementar la capacidad competitiva del sector, aumentar la captación de divisas, promover la generación de empleos y fomentar el desarrollo regional, impulsando un crecimiento vigoroso y equilibrado del sector turístico”.
              1. Establecer un enfoque de resultados que permita medir los resultados y la gestión a través de indicadores de desempeño, proporcionar servicios corporativos acordes a las necesidades de los socios comerciales y de la industria turística, y desarrollar campañas de promoción acordes a las expectativas del turista potencial.
                1. La actividad turística se concibe como un conjunto de objetivos sectoriales, estrategias y acciones que tienen como propósito hacer de esta actividad un factor de desarrollo económico y social a la cual concurren las actuaciones públicas de los tres niveles de gobierno y del Poder Legislativo favoreciendo las acciones económicas y comerciales del sector privado y social. A nivel macro, las principales variables económicas en las que incidió el sector turismo, tuvieron el siguiente comportamiento:
                  1. Con el propósito de optimizar las áreas de trabajo de la SECTUR, se llevaron a cabo dos proyectos: ”Optimización y dignificación de espacios administrativos de la SECTUR” y “Adecuación de instalaciones eléctricas”, estos proyectos se desarrollaron bajo los criterios de equidad (dotar a las áreas de espacios racionalmente necesarios para el desempeño de sus funciones), funcionalidad (optimizar los flujos de gestión y trabajo, facilitando la comunicación entre las áreas, así como dar congruencia al modelo de innovación funcional de la nueva estructura), oportunidad y bajo costo (realizar los trabajos de adecuación a través de las áreas de apoyo de la SECTUR).
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Evaluacion Educativa
                  Paulina Michelle Moreno Romero
                  Mapa Conceptual
                  natalia forteza
                  Mapa Conceptual
                  Brisa Jimenez Robles
                  Mapa Conceptual
                  Armando Medrano
                  Mapa Conceptual
                  Brenda Ruiz
                  Mapa Conceptual
                  Brisa Jimenez Robles
                  Mapa Conceptual
                  Jenny Carvajal
                  Mapa Conceptual
                  CAMILA VARGAS
                  Organizadores Gráficos
                  Eunice Sabaján
                  Mapa Conceptual
                  karen michel montaño lopez