Implicaciones tecnocientíficas

Description

Mind Map on Implicaciones tecnocientíficas, created by Andrôs JPG on 06/06/2020.
Andrôs JPG
Mind Map by Andrôs JPG, updated more than 1 year ago
Andrôs JPG
Created by Andrôs JPG almost 4 years ago
55
0

Resource summary

Implicaciones tecnocientíficas
  1. Cultural
    1. Impacto negativo
      1. Desde inicio de su auge a reducido considerablemente la interacción física en las relaciones personales, grupos de amigos, familiares, pareja, etc. Sobre todo en los últimos años, a causado la revolución tecnológica que se esta generando de manera global y que cada vez más se vive y observa que salen al mercado nuevos modelos de telefonía mas avanzados que hacen la comunicación mas efectiva, sin embargo, el problema radica cuando no podemos controlar el uso de celular al esta con una persona o un grupo. La mayor parte perdemos mucho tiempo en las redes sociales que nos enganchan de una manera tan sutil que no aprovechamos nada productivo y esto a mermado la forma en que los niños y jóvenes crecen esta era digital.
      2. Impacto positivo
        1. Aunque el móvil fue una vez considerado como un lujo para ejecutivos de negocios y los ricos, se ha convertido desde entonces en una necesidad para la mayoría de la gente en el mundo de hoy. Una de las formas en que los teléfonos móviles han es que le proporcionan información instantánea. Con un teléfono celular, que esencialmente tiene acceso a cualquier tipo de información que pueda imaginar. Esto puede hacer que usted más informado, con el ciclo de noticias de 24 horas en el mundo de hoy, puede mantenerse al día con lo que está pasando en todo momento. Las noticias viajan a un ritmo mucho más rápido que lo hizo una vez. rma de interactuar con otras personas.
      3. Económico
        1. Impacto negativo
          1. Negativamente este equipo electrónico ha hecho que la economía de las familias baje, porque al tener un servicio o plan contratado con una compañía telefónica móvil desembolsamos una parte de nuestros ingresos o salarios que pervivimos del trabajo y esto genera mas gasto porque inconsciente mente no nos damos cuenta que el servicio de energía eléctrica también aumenta al cargar las pilas de estos equipos, entonces baja la economía de una familia, de esta manera este equipo electrónico impacta de manera negativa en mi comunidad.
          2. Impacto positivo
            1. En la economía de mi país es uno de los productos que tiene mayor demanda y genera un ingreso de recurso económico bastante favorable para el mercado y para la bolsa de valores, esto significa que el valor de nuestra moneda aumenta para competir con países primermundistas.
          3. Político
            1. Impacto negativo
              1. Las redes sociales en teléfonos móviles son uno de los medios con mayor potencial para transmitir tu mensaje, pero parece que de momento si la comunicación política digital no va acompañada de una en los medios tradicionales no tiene un gran efecto. Todos los grandes partidos tienen perfiles en los distintas redes sociales, igual que muchos de sus líderes, sin embargo, no siempre lo usan bien, limitándose a escupir sus eslóganes olvidando que las redes son un medio bidireccional, donde se puede organizar debates y contestar a aquellos que comenten tus mensajes.
              2. Impacto positivo
                1. La forma en que una persona usa el teléfono móvil puede ser un factor para determinar en qué medida un adulto está interesado y participa en la vida cívica y política. Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan indica que las personas que usan sus teléfonos celulares para intercambiar noticias e información también son más propensas a participar en las actividades comunitarias y políticas. La comodidad con la tecnología también jugó un papel importante, siendo los más involucrados, aquellos utilizándola con más facilidad para obtener información.
              3. Ambienta
                1. Impacto negativo
                  1. Los teléfonos móviles contienen alrededor de 40 materiales tóxicos, entre los que destacan elementos como el arsénico, antimonio, berilio, plomo, níquel y zinc, o metales pesados como el plomo, cadmio o el mercurio, entre otros. Pero el elemento más contaminante de un teléfono móvil es la batería. Según los expertos, los agentes contaminantes de una sola batería de Smartphone podrían contaminar 600.000 litros de agua, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), es el consumo doméstico de agua de todos los hogares españoles durante un día.
                  2. Impacto positivo
                    1. para impactar de manera positiva a la mala imagen ecológica de los teléfonos, los proveedores de servicios móviles y los vendedores de electrónicos de Estados Unidos ofrecen programas de reciclaje en las tiendas y a través de correo. Estos ofrecen recolectar el teléfono usado y reciclar la mayor cantidad de materiales posibles. No tirar el teléfono celular al cubo de basura es una manera muy importante de contribuir al bienestar de la ecología,
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Material de Estudio
                  Francisco Javier León Sandoval
                  Actividad Integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas. Avance tecnocientífico en mi vida: La computadora
                  PATRICIA MUÑOZ
                  Ciencia computacional
                  Noé Albarrán
                  LariosBarrios_JoseCarlos_M21S1AI2 - Automóvil
                  DKadrix .
                  Avance tecnocientífico: El celular
                  Rafa barajas
                  IMPLICACIONES TECNOCIENTIFICAS
                  Rocio Montaño Huitron
                  Femtoceldas
                  Katty Rohoden
                  La computadora
                  María Eliud Gallardo
                  Internet
                  Jorge Andrade
                  Penicilina
                  Alondra Jimenez
                  Redes Sociales por Carlos Trejo Aguilar
                  Carlos Trejo Aguilar